Tres jóvenes empresarias imparten un taller para que las mujeres conviertan la artesanía en negocio

Tres jóvenes empresarias van a impartir un taller para que las mujeres conviertan a artesanía en negocio. Bajo el título de “Convierte tu pasión en tu negocio”, esta iniciativa será desarrollada por tres emprendedoras, vinculadas a la comarca, y que “se sienten también muy identificadas con la importancia de dar visibilidad a las actividades de las mujeres a través de las nuevas tecnologías”, en palabras de la edil de la Mujer, Bienvenida Algarra.

“Se trata de una iniciativa que pretende mostrar el potencial de esas habilidades cotidianas que muchas veces quedan en el ámbito doméstico y acercar la tecnología a las personas”, ha explicado Algarra que ha matizado que “parte del planteamiento de que estos saberes, no sólo tienen un valor en sí mismos, sino que puestos en común y dinamizados a través de las tecnologías de la comunicación pueden convertirse en un negocio y/o en unos ingresos extras”.

Y es que las promotoras trabajan en diferentes sectores y han colaborado para idear esta propuesta en la que el Ayuntamiento colabora con la cesión del espacio donde se desarrollará en el Casal de la Joventud.

La idea es que “el proyecto produzca una red local de mujeres artesanas”, tal y como ha indicado una de las emprendedoras que ha impulsado el taller. Es, por tanto, una experiencia piloto amparada por la concejalía de la Mujer, en la que se fomenta la cooperación, se favorece la visibilización de las actividades de las mujeres a través de las nuevas tecnologías y se humaniza la tecnología.

“A grandes rasgos los objetivos de este taller son familiarizarse con el uso de internet y las redes sociales, y su uso profesional”, han indicado las promotoras. Además, se persigue “estimular la creatividad y generar ideas de cooperación o colaboración y así mostrar el potencial local de emprendimiento”.

El taller tendrá lugar en Novelda los días 18 y 25 de febrero y 4 y 25 de marzo, de 19 a 21h, en el Casal de la Juventut. Las interesadas podrán reservar su plaza hasta el día 15 de febrero en el Centro Cultural Gómez Tortosa.

Noticia en Intercomarcal TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *