Clases de Guitarra

Desde muy pequeño siempre me ha entretenido la música en general y en especial la guitarra. No fue hasta los 12 años cuando recibí mis primeras clases aunque lo cierto  es que no me interesaba lo mas mínimo aprender guitarra clásica.

Fue mas adelante cuando comencé a practicar de forma autodidacta con la guitarra eléctrica y empecé a colaborar con diferentes amigos y en distintas formaciones musicales a partir de los 16 años. Practicando principalmente estilos como el rock y el pop, fui mejorando mi técnica y aprendiendo nuevas melodías y estilos.

Actualmente tengo 33 años y mi formación y experiencia laboral se centra principalmente en las técnicas audiovisuales. Durante muchos años he estado trabajando como técnico de sonido hasta perdí mi trabajo y decidí dar clases particular de guitarra acústica y eléctrica.

Crear música es algo realmente sorprendente, poder componer a tu gusto y jugar con los diferentes sonidos que te ofrece este instrumento, sobre todo en el caso de las guitarra eléctricas, es apasionante.

A lo largo de los años he ido comprando materiales como guitarras, amplificadores y demás. Existen mucho lugares en Internet donde poder buscar y comparar diferentes instrumentos e ir aprendiendo de las peculiaridades de cada uno de ellos.

Habitualmente imparto las clases en casa, en San Juan de Alicante, en donde dispongo de diferentes materiales para la enseñanza.

Para la preparación de las clases utilizo libros sobre técnicas de guitarra que he ido comprando a lo largo del tiempo. Del mismo modo utilizo Internet para documentarme y conseguir nuevas partituras. El proceso es largo y laborioso (no es lo mismo tocar la guitarra que enseñar a tocar la guitarra).

Principalmente hay que establecer un temario según el tipo de alumno e ir practicando en función de sus avances. El método consiste en aprender divirtiéndose. No uso un método técnico  y no tomamos como referencia a los grandes guitarristas de la historia, mas bien sigo lineas de trabajo mas libres, donde aprender a manejar el sonido en tan importante como aprender técnicas y lenguaje musical.

Suelo emplear alrededor de 10 horas semanales en la preparación y ejecución de las clases y  siempre con el apoyo de mi familia y amigos que siempre me han animado a continuar con esta actividad y aunque me gustaría poder dedicarme mas tiempo, resulta difícil encontrar nuevos alumnos y establecer un centro donde impartir las clases. Me gustaría poder compartir un espacio con mas profesores donde poder impartir clases y realizar cursos.  El principal problema con el que me encuentro es conocer a nuevas personas interesadas en recibir clases y la dificultad burocrática para formalizar un centro de trabajo.

 

3 comentarios


  1. Hola Julián. Se me ocurre que quizá podrías ofertar a tus alumnos la posibilidad de grabar sus propios temas. Creo que no hay muchos profesores de guitarra que aúnen las clases de guitarra con la grabación y, el hecho de poder llevarte a casa tu cacnión grabada, podría marcar una diferencia.

    Responder

  2. Hola Julián, ¿y has impartido alguna vez clase? Estaría guay que subieras fotos, experiencias, impresiones de los alumnos.. ir haciéndolo visible poco a poco.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *