¿Por qué no?

Todos hemos visto alguna vez un mueble, un vestido, un delantal que nos ha gustado, pero no hemos comprado. Y en muchos casos, si lo analizamos, no es tan difícil fabricarlo en casa.

En realidad, el DIY (hazlo tu miso o do it yourself, en inglés) está de plena actualidad y nos permite personalizar al máximo nuestro hogar y estilo de vida. Además, es una manera relajante y constructiva de emplear el tiempo libre.

En mi caso, he aprendido a arreglar una lámpara o a hacerme unos agarradores de cocina a base de hacer pruebas, investigar por internet, consultar libros, revistas y preguntar a conocidos que saben más que yo sobre el tema.

En cuanto a mi, me llamo Macarena, tengo 31 años y actualmente trabajo en una empresa informática (nada que ver con este blog).

Para poder trabajar los distintos proyectos, tengo un pequeño cuarto de costura en casa y un patio con suficiente espacio, que utilizo en caso de necesitar utilizar barnices, lijar, pintar o algo por el estilo.

En cuanto a los materiales que se pueden necesitar, lo más cómodo es comprarlos cerca de casa, ya que te lo puedes llevar en ese momento y empezar a trabajar cuanto antes, pero si el proyecto a abordar no corre prisa, hay una oferta mucho más amplia y atractiva a través de internet (eso sí, hay que esperar).

De modo que, es posible unirse a la cultura del “hazlo tu mismo”, reciclar, crear nuestra propia ropa o accesorios de cocina, etc. Ya que, si otros pueden hacerlo, ¿por qué no nosotros? Veréis cómo os sorprende el resultado y cómo valoráis mucho más cualquier objeto hecho con vuestro tiempo y esfuerzo que uno comprado.

Submitted by Macarena Pastor

2012-10-21-17.17.25

2012-10-28-12.52.36

2012-11-13-20.16.42

6 comentarios


  1. Hola Macarena,me gusta lo que haces lo diseños de las telas son muy originales,unas de nuestras blogueras Isabel podria tambier hacer algunos de sus dibujos en tus diseños.pienso que seria buena idea.

    Responder

  2. Hola Macarena al leer tu biografía he visto que te dedicas a la informática y sería muy interesante para mí y otros como yo que estamos super verdes!!! es esto de los PC que pudieras dar un taller en el Casal para poder enseñar lo básico para poder defendernos en nuestra pasión.Anímate!!!!!!!

    Responder

    1. Pues es buena idea, pero imagino que ya harán algún tipo de curso, no lo sé. De todas maneras, si te puedo ayudar con algo, dímelo. Aunque con el mundo blogger estoy igual de verde que todos ;-).

      Responder

  3. Hola Macarena, coincido contigo en que es difícil poner en valor ese trabajo artesanal, con esos acabados no industriales, pero ahí está su encanto. Como en tener una pieza única. Se me ocurre una web de vestiditos por encargo, y con encanto, claro. Pq esa niña está encantadora!!

    Responder

  4. Hola Macarena, muy chulos los agarradores para cosas de cocina, actualmente hay mucha información disponible por la red para poder atreverse a hacer cosas para las que antes necesitabas una formación difícil de obtener. Muestra los links de donde has conseguido información para hacer estas cosas, gracias!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *