… de la Sesión III

Los aprendizajes de la sesión III habría que recogerlos en la cuarta sesión del taller que será el próximo 25 de marzo. Como para eso parece que falta mucho, hemos querido hacer un resumen en el que poder comentar esos aprendizajes.

Como resumen:
El itinerario:
Construir nuestro oficio desde nuestra afición es un proceso. Por eso, nosotras entendemos que, para poner en marcha nuestro negocio no hay que pensarlo como una receta (hasta que no tenga todo no puedo cocinar), sino como un itinerario. Marcamos los lugares que hay que visitar y lo iremos  realizando poco a poco.

Nos proponemos fijarnos en los grandes, pero sin desmotivarnos, sabiendo que también tuvieron que dar un primer paso. Y asumir el fracaso como parte del proceso. Es decir, aprender a pensar en grande pero desde lo pequeño.


Mi cliente:
Queríamos destacar la importancia de definir quién queremos que sea nuestro cliente porque vamos a compartir con él nuestra pasión. Vamos a redirigir nuestra pasión a lo que él puede valorar, adquirir, etc. Todos los días vamos a pensar y tratar con él, así que hay que buscar al tipo de persona para el que nos gustaría estar pensando todo el rato.

Tenemos que conocer a nuestro cliente, sus hábitos de consumo, donde compra la ropa, qué revistas lee, qué valores tiene, su estilo de vida, con qué se identifica, su capacidad adquisitiva,… Y así podemos encontrarlo.

Y esto, sabiendo que nuestro modelo de negocio irá evolucionando según interactuemos con el mercado.

Contar:
Ya habíamso hablado de que tener una presencia de calidad en lo digital implica dedicación de tiempo pero lo volvemos a contar. Es tan importatne que sale a la conversación cada vez que hablamos de nuestro negocio artesanal en la era digital: tener un blog y cuidarlo.

Esto es, escribir y leer, y pensar, de manera que tengamos un estilo. Un estilo que nuestro cliente reconozca. Aprender a documentar nuestro trabajo y recordar que la estética cuenta mucho en nuestra presencia digital

Aprendizajes: ¡¡comentad, compartir, contad!! 😉


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *