Mi pasión consiste en crear bisutería y accesorios de moda con materiales reciclados.

el tinglao 1

Me gusta reutilizar cualquier cosa para convertirla en otra y darle así una nueva vida, reduciendo el consumo y colaborando en generar menos basura.

http://eltinglao.wordpress.com/

Comencé con la bisutería hace unos dos años. Todo fue a raiz de que una compañera de trabajo me regaló unos collares que había hecho ella con cápsulas nespresso. Me hicieron gracia y decidí hacer yo misma algunos para regalar a mis hermanas y sobrinas esa navidad, así que puse manos a la obra con la ayuda de Internet e imaginación.
Meses después me quede sin trabajo y decidí sacarle algún partido a ese hobbie incipiente. Me ofrecieron un par de sitios donde exponer lo que hacía y un amigo me propuso hacerme una web para prácticar. La idea me pareció magnífica y nos pusimos manos a la obra. De la web pasamos a diseñar una tienda on line y casi lo conseguimos hasta que topamos con el escollo de los pagos, hacienda, el autónomo, etc. La imposibilidad de pagar la cuota de autónomo ha paralizado el proyecto.
Trabajo en casa, en Javea (Alicante) donde he reconvertido un pequeño espacio en taller que tengo lleno de piezas rotas o en desuso que las amigas me dan y un arsenal de cápsulas nespresso. Internet sigue siendo una gran aliada, encuentro inspiración en múltiples sitios y tengo una página en Facebook y un blog muy reciente.
Todo este camino me ha hecho aprender bastante sobre comercio on line, redes sociales, marketing, posicionamiento, etc. Y creo que ha sido muy positivo y aplicable a cualquier otro campo.
Las personas de mi alrededor me animan, cuando menos es una actividad terapeútica, porque yo empecé a trabajar cuando salí de la universidad con 22 años y ahora con 54 no sé ni quiero estar encerrada en casa.
Durante este tiempo he participado en algunos mercadillos de artesania y showrooms, pero me resulta muy aburrido ir sola. No obstante continúo.

IMG_9374