Maite i Mari Àngels – Trossets, patchwork diferent

 

 TROSSETS – PATCHWORK DIFERENTE

Nuestra pasión envuelve todo lo que está relacionado con el mundo del Patchwork. Nos apasionan las telas con mucho colorido, y por ello los trabajos que realizamos llaman mucho la atención. Digamos que el patchwork que fabricamos es diferente. No es un patchwork clásico, aunque la técnica que utilizamos sea la misma.

Todo esto empezó con un curso de Patchwork hace 10 años. Maite se había dedicado toda la vida a la costura y decidió enriquecerla con el patchwork. Por otro lado MariÀngels trabajaba como contable en un Estudio de Arquitectura y a partir de este curso decició que queria cambiar las cuentas por la tela. Realizamos diferentes viajes a ferias especializadas en esta artesania, y poco a poco aprendimos todo lo que se necesita para hacer realidad nuestra pasión. Poder subsistir trabajando en lo que realmente nos gusta y nos hace felices.
Todos nuestros productos están hechos con trozitos de tela; baveros, porta-xumets, quita-bavas, colchas para cuna, personalizar ropa de bebe, así como bodys, gorros, camisetas,…cojines, mochilas y toallas para ir al cole con sus mascotas preferidas y su nombre. Marca – páginas, set de costura, Ocas y Buhos sujeta – puertas y en especial para Navidad; árboles de diferentes tamaños y formas, tapetes y manteles, y pequeños detalles decorativos navideños.

IMG_4439 777 IMG_4438

Trabajamos en casa, pero puedes contactar con nosotros en el e-mail: lluna.ballester@hotamil.com; Así como cada domingo en Jesus pobre, en la feria de artesania y cada primer sábado de mes por las mañanas en Xaló en la “El Mercat de la Terra”.

Os iremos informando de donde iremos con el Mercado Medieval, que para empezar, nos podeis encontrar en Ondara los dias; 15, 16 y 17 de Noviembre.

IMG_4499915

 

 

11 comentarios


  1. ¡Me encanta lo que hacéis! =)
    ¿Tenéis intención de hacer próximamente algún taller de patchwork?
    Un saludo,
    Ana

    Responder

    1. Actualmente estamos realizando talleres de patch, pero con pequeñines, si que es verdad que hemos propuesto un curso para adultos, pero todavia no tenemos contestación del Ayuntamiento. Cuando la tengamos te avisamos,

      Besos

      Responder

  2. !hola¡ a mi madre le gustaba mucho el patchwork.me acuerdo que me hizo(yo le ayude? dos cubrecamas preciosos con patchwork ,tenia 2 camas en mi habitación y hizo uno de un hombre y otro de una mujer.los dos de época y estaba precioso.todas las personas que entraban en mi habitación les encantaba y me decían que era lo mas bonito de la casa

    Responder

  3. Hola Maite i Mari Àngels, ¡vuestros trabajos tienen una pinta genial ! Como decís en el propio título vuestro patchwork es diferente ¿cómo lo definiríais? Hay una gran fiebre con el Patchwork y por eso es súper importante que consigáis definir qué lo hace diferente y cuál es el sello personal que conseguís darle. Os animamos a explorar el mapa de la Ruta Artesana y a conocer al resto de mujeres que hacen patchwork http://www.rutaemprendeartesana.com/mapa/

    Responder

  4. …Como se nota q le ponéis pasión! Me encantan vuestras creaciones, usando la técnica de toda la vida hacéis diseños divertidos y originales. También hacéis bolsos , no?
    Un saludo chicas !…..

    Responder

  5. Hola chicas!! No puedo ver los trabajos que realizáis, tenéis algún blog?
    Yo también realizo un patchwork diferente, como podéis ver. Es difícil conseguir telas. Yo vivo cerca de Bañeres, Alcoy, Onteniente, donde hay muchas fábricas de tejidos, pero es complicado comprar pequeñas cantidades. También me gustaría saber dónde comprais vosotras las telas.
    Bueno ánimo y espero que sigamos en contacto.

    Responder

    1. Hola Elia,
      Perdona si no te hemos escrito antes, vamos bastante liadas yendo de feria en feria… De momento solo tenemos el blog de la ruta de artesanas, tenemos ganas de ampliarlo pero no tenemos mucho tiempo para dedicarle a internet. Las telas las solemos comprar en una tienda de Pedreguer, provincia de Alicante, de donde somos… También por internet, hay muchas páginas de telas que están bastante bien, una de nuestras preferidas a la hora de comprar patrones y telas, es “Tela Marinera” de Cataluña.

      Espero estemos en contacto,

      Un saludo,

      Mariàngels y Maite

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *