Montse – Restauración de muebles

1. ¿De qué se trata tu pasión?
Mi pasión en general es todo lo relacionado con las manualides y desde hace un
tiempo esa pasión por la manualidad la empleo en la restauración y “tuneado” de
muebles.
2. ¿Qué tiene de especial y por qué te gusta?
De especial tiene que es algo diferente …otra forma de expresar mi creatividad y
me gusta por la misma razón…es muy gratificante ver como una estanteria que
cualquier persona tiraria a la basura se transforma con un poco de papel,tela…etc y cola en algo nuevo y diferente
3. ¿Cómo empezaste, donde aprendiste?
Emprecé como casi todos…en casa..un dia sin más empecé a recortar comics que luego fuí pegando a una mesa camilla y así empezé a experimentar. A partir de ese momento y como suele ocurrir casi simepre….me entró el gusanillo de seguir experimentando con más cosas…más materiales….
4. Cuéntanos algo de ti: tu edad (aproximada), en qué trabajas,…
Pues me llamo Montse y tengo 43 años, en estos momentos estoy en el paro después de tener que cerrar mi guardería.Desde siempre me han gustado las manualidades y siempre tengo algo entre manos. He echo infinidad de cosas, llegando incluso a vender algunas y ahora me gustaría llegar a convertir esta pasión en mi negocio.
5. ¿Dónde trabajas esa pasión: en casa, en un taller,…?
Trabajo en casa en una pequeña habitación que hace de taller, que es mi rincón o en el propio garaje..depende de lo que tenga entre manos….

7. ¿Qué recursos utilizas? Por ejemplo, dónde consigues los materiales, de quién recibes información y consejos,… (también nos puedes dar a dirección…)
todo lo que utililzo son cosas que encuentro, que me regalan o que alguien me llama porque no lo quiere y lo va a tirar…incluso palets….que llego a transformar en muebles rústicos.
8. ¿Qué valor le das a los resultados de esa pasión? ¿Y al proceso?
El valor que le doy es que en cierto modo es una forma de reciclage y el resultado queda muy bonito y me quedo satisfecha…y el proceso tiene su arte…sus ganas de experimentar…y es divertido
9. ¿Y cómo lo valora tu entorno (amigos, familiares, conocidos,…)?
Una de las razones por las que me gustaría cumplir este sueño..digamos…es por el apoyo que tengo de familiares y amigos que siempre se quedan encantados de lo que hago y me animan a seguir.
10. ¿Cuánto tiempo le dedicas? ¿Te gustaría dedicarle más? ¿Por qué no lo haces?
Le dedico el tiempo que puedo ya que siendo madre de dos niños pequeños y ama de casa ..pues los ratos libres los dedico a eso……por supuesto que me gustaria dedicarle más tiempo…que fuese mi trabajo porque en cuanto puedo me escapo a hacer algo porque es una forma de evadirme y desconectar un poco de todo. No lo hago porque de momento me lo tomo como un hoobie …entonces sin querer me dedico más a los niños y a la casa……pero pretendo que sea mi trabajo en un futuro no muy lejano
11. ¿Compartes esta pasión con alguien? ¿Te juntas a realizarla? ¿Te gustaría?
Comparto esta pasión con mi amiga Anna..que en cuanto nos sale algo , nos juntamos para realizarlo, nos complementamos muy bien y nos entendemos a la perfección.
12. ¿Crees que podrías hacer de ella un pequeño negocio? ¿Qué problemas imaginas que encontrarías?
Sí, creo que podria hacer de mi pasión un pequeño negocio ya que hay muchas crisis y la gente no compra como compraba antes…y a lo mejor si podria pagar por un cambio a sus muebles…al igual que pintan una pared o mueven un mueble de un sitio a otro por hacer un cambio en la casa …..
13. ¿Utilizas el ordenador e internet? ¿Cómo y porqué?
Sí, lo suelo utilizar….sobretodo para escribir propuestas y otras cosas …pero el problema es que no tengo internet en casa y me tengo que desplazar siempre a la casa de la cultura para poder hacer cualquier cosa
Las fotos de cosas que tengo proximamente las subiré ; )

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *