Sesión I Alicante

La ruta continúa avanzando y esta vez llegamos a Alicante. Ahora conocemos a una veintena de artesanas, principalmente de Alicante, pero también de otras localidades cercanas y de países lejanos. Con saberes de todo tipo y con proyectos más o menos avanzados en esto de hacer de tu pasión un modo de vida.

convierte tu pasion en tu negocio alicante Nos han hablado del diseño y la creación de marroquinería, un saber descubierto en un empleo anterior, reconvertido en un oficio que apasiona. De descubrir, casi por casualidad, que disfrutas creando a partir de pequeños aprendizajes, ya sea en la cocina o en el taller, con los que experimentas mezclando técnicas. Y de los primeros pasos y experiencias para convertirlo en un negocio.

Nos han contado pequeñas historias sobre recuperar una profesión como el diseño o la confección. Rescatar un saber y una pasión que descubrieron de niñas, para convertirla en un oficio, en una artesanía en la que podemos imprimir nuestro sello personal. Pero no solo en la costura vamos descubriendo artesanas con diferentes pasiones, porque cada arte ofrece muchas posibilidades en las que especializarse.

convierte tu pasion en tu negocio alicanteDe la pasión de compartir con los demás. Desde enseñar a los más pequeños esos saberes creativos para que los niños adquieran herramientas para experiementar y crear. Hasta ofrecer espacios y servicos a otras artesanas.

Y a todo eso sumamos las historias de otras mujeres del mundo, que empezaron en sus casas, compartiendo su saber y su pasión con los más cercanos, pero que un día decidieron compartirlo con el mundo y convertirlo en un negocio. A veces grande, muchas veces pequeño, pero que les permite vivir de su pasión, a su manera. Usamos algunas de esas historias de vida y negocio para descubrir que, empezar un negocio es dar un paso, y luego otro, y luego otro, … Y resolver en cada momento el problema que se nos plantea. Porque como vimos cada dilema tiene su solución, y no hay dos dilemas iguales como no hay dos artesanas iguales.

Convierte tu pasion en tu negocio AlicantePronto sabremos más de estas artesans y de sus pasiones.

¡Bienvenidas!

3 comentarios


  1. Hola,Sonia,Esther y Laura.Me hace mucha ilusión veros con tanto aforo de gente,me encanta:).Estais haciendo una gran ayuda para tod@s los artesanos de nuestra comunidad.Estoy super orgullosa de haber sido una de las primeras alumnas….Saludos 🙂

    Responder

  2. Gracias Mariló! Qué ilusión que te pases por aquí!
    Ya ves que nosotras también vamos avanzando en hacer de nuestra pasión un negocio y ampliando nuestra red profesional con todas vosotras.
    Igual he visto que tú también tienes nuevo blog, enhorabuena! espero que te sirviera lo que trabajamos en el curso 🙂
    Por cierto, debes pasarte a investigar a las nuevas chicas de toda la provincia, en el mapa verás que ahora estáis muy acompañadas y podéis encontrar compañeras y si buscas por fimo, verás que tienes colegas de pasión.

    Un abrazo!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *