Soledad – Scrapping

Mi pasion es el Scrapbooking, o más conocido como Scrap.

y qué es se preguntarán…….

Pues una tècnica para decorar. Se pueden utilizar muchas cosas como fotos, papeles, botones, cintas, materiales reciclados, etc. Y se usa para hacer albunes de fotos, libros de viajes, agendas, cajas, archivadores, todo lo que uno se pueda imaginar!!. También realizo todo tipo de manualidades para chicos  y  me encanta decorar cumpleaños tratando de utilizar siempre alguna técnica de Scrap.

SONY DSCSONY DSC

Para mi es una forma de contar experincias, vivencias, historias personales o estados de animo de una forma diferente y es  totalmente a gusto del que lo realiza…..  Disfruto haciendo este trabajo  porque tengo la libretad de realizar  lo que quiera, es decir,  puedes seguir tutoriales y tecnicas, pero siempre le das tu sello, tu forma de ver las cosas, y nunca vas a hacer dos iguales, con lo cual eso te hace unico también.

Tengo esta pasión desde hace muchos años, siempre escribía en los albunes de fotos o le pegaba cosas, buscaba hacer algo distinto, fuera de  lo habitual, entonces empecé a buscar por internet y de a poco me fui introduciendo a través de tutoriales, intentando integrarme en grupos de Scrap, donde he aprendido distintas técnicas como así tambien los materiales y herramientas que necesito para realizalo.

SONY DSC     curso4

Que quieres saber algo de mí…estupendo!!!!!

Tengo 31 años, estoy casada y tengo dos hijos, que son el motor junto a mi esposo que mueven mi vida.  En mi tiempo libre siempre ando buscando cositas para ellos porque el estilo que más me gusta es el infantil.

SONY DSC SONY DSC  SONY DSCSONY DSC

Todo lo realizo en mi casa, me organice una habitación que quedaba libre con todas las cosas que tengo y es ”mi lugarcito” o ”tallercito”, donde corto, pego, creo, me relajo y todo esto con el Scrap.

Vivo en guardamar del segura, en Alicante, ahi es donde me pueden encontrar……

Pero si estas lejos, o no tienes coche para llegar o cualquier otra cosilla….tenemos dos sitios más donde nos puedes visitar!!!!!!!….

Aquí les dejo los enlaces:

http://www.facebook.com/pages/Ms-Creaciones/182054995259477

http://wwwmscreaciones-soledad.blogspot.com.es/

Para poder hacer todos los trabajos que ven en mi página utilizo todo tipo de recursos que tenga a mi alcance, desde comprar en tiendas especiales de Scrap que suelen ser por internet, a comprar en mercerías, bazares, papelerías, también los amigos y la familia que me reciclan todo tipo de cosas…jajajaj.. Para introducirme en este mundo miro muchos tutoriales por internet, en  grupos de Scrap, cuando puedo también intento hacer algún curso presencial y si no me registro en páginas donde te brindan cursos gratis o a bajo coste, y por ultimo y algo que me gusta mucho, miro y leo blogs ya que te explican variedad de cosas y te dan truquillos que son muy interesantes. Hago lo que sea por poder llevar a cabo mi pasión……

Me esmero mucho en cada uno de los trabajos y me tomo todo el tiempo que me haga falta, para luego disfrutar del resultado porque la verdad que no termino hasta que quede perfecto, lo hago con mucho esfuerzo, pasión y cariño a cada uno y siempre busco que ninguno sea igual a otro a pesar de que a veces se pueden utilizar los mismos materiales, y eso valora mucho la gente que lo suyo es único, saben que nadie va a tener una exactamente igual,  eso lo súper agradecen y a mi es lo que me hace valorar día a día lo que hago y seguir adelante con toda la ilisión,  es muy lindo ver la satisfacción de tus cliente y amigos.

Uf..Uf…El tiempo, la complicación de la gran mayoría supongo…

Sinceramente no puedo decir cuánto  le dedico al día exactamente porque depende mucho de mis hijos y lo que tenga que hacer con ellos. Le puedo dedicar dos horas diarias como seis, por lo general lo hago cuando el pequeño duerme la siesta o a la noche cuando duermen los dos que estoy mas tranquila. Hay muchos días que le dedicaría más tiempo si por mi fuera, pero por ahora los horarios como la cantidad del tiempo son bastante flexibles.

Suelo compartir esta pasion a través de las redes sociales en los grupos que estoy, son toda gente scrapera y que hace alguna manualidad también, y en los cursos que realizo, en ellos a veces nos juntamos, solo para pasar la tarde haciendo lo que nos justa “Scpapear.”

Me encantaría poder hacer un pequeño negocio de mi pasión y ya lo estoy intentando, llevo tiempo dandole vueltas al tema y no me rendiré….La única pega que le puedo ver es que hay gente que es un poco tradicional y esto es todo lo contrario, es raro, distinto, innovador  entonces se tendrían  que acostumbrar a poder guardar sus recuerdos o sus cositas de una forma distinta, pero a la vez única y muy bonita, y creo que de a poco eso se puede conseguir mostrando los trabajos, hablando del tema, contándole a la gente lo lindo de todo esto……

Utilizo el ordenador a diario porque me parece una fuente de información muy importante y de inspiración, donde se puede encontrar todo tipo de cosas, te comunicas con mucha gente sin necesidad de conocerla y compartes tus dudas, tus logros, tus experiencias, te permite estar actualizado constantemente. También fuera de lo que son las redes sociales, los programas del ordenador los utilizo bastante para diseñar y retocar lo que le haga falta a cada uno de los trabajos que hago.

Gracias a dios mi entorno lo toma muy bien y lo valora mucho, mi esposo me ayuda en lo que necesite y si le pido una opinión no duda en dármela, mi madre por ejemplo me recomienda a todos sus conocidos, y me da ideas de cosas que ve que cree que me pueden interesar y por ultimo mi hija es la que me da fuerzas porque todo lo que hago le gusta, le encanta y dice que cuando sea grande quiere hacer cosas como las mías y que vendamos juntas, un amor mi gordita!!!
La gente  que conozco, por ejemplo las madres del cole o amigos si necesitan hacer un detalle siempre me piden algun consejo o alguna cosita, y que te tengan en cuenta también te da mucha alegría.

Por último quería mostrarles algunas de las otras cositas que realizo…….

  SONY DSC  SONY DSC SONY DSC  SONY DSC

4 comentarios


  1. Hola Soledad, está genial lo que haces y veo que ya te mueves con encarguitos, ¡estupendo! Veo que el mundo infantil te apasiona y especialmente los “eventos” en torno a ese tipo de público. ¿Te has planteado ofrecer algún servicio integral en ese campo? Es decir, veo que ofreces álbumes de fotos personalizados, etiquetas personalizadas, pero te imaginas ambientando y personalizando el cumpliaños en sí: desde el papel de regalo, servilletas, paredes ¡todo! incluso organizando un mini-taller de scrap-booking con los niños que asistan al cumpleaños. Sería algo así como pasar de ofrecer un producto a ofrecer un servicio más integral. Otra idea sería que contactases (si no lo has hecho aún) como tiendas de revelado de fotos y con lugares donde se celebran cumpleaños, comuniones, etc.

    Responder

    1. hola, la verdad que la idea me gusta mucho, es mas he visto y tengo muchas paginas de tiendas online de cosas de cumples de servilletas,vasos etc, pero nunca me lo habia planteado asi. he dejado en un solo lugar en guardamar en un parque de bolas que han abierto para empezar, pero la idea es ir a mas, mirare presupuestos para ver si lo pudiera ofrecer asi tambien…muchas gracias prolos consejos…..hasta mañana.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *