Taller en Alicante “Convierte tu pasión en tu negocio”

El Departamento de Igualdad de la Diputación de Alicante ofrece este taller gratuito en la Agencia Gestora Municipal de Alicante (Aula núm. 1 del Departamento de Formación Diputación. Ferré Vidiella). El taller consiste en 4 sesiones de 2 horas y será en las siguientes fechas: Viernes 27 de Septiembre, Viernes 4 y 18 de Octubre y Viernes 8 de Noviembre; y en horario de 10 a 12 h.

calendario_2013_Alicante

Como parte de una ruta, este proyecto irá creciendo en los próximos meses con los saberes de las artesanas de otras localidades y comarcas. En nuestro mapa puedes ir viendo las paradas que va teniendo esta ruta.

En esta etapa de la ruta, Alicante es la parada que hacemos en la capital de la provincia, una ciudad que basa gran parte de su economía en los servicios y en el turismo. Una ciudad con una gran cantidad de recursos públicos pero donde las cifras de paro van en aumento y la economía sumergida está muy extendida. Ese público, las personas que saben hacer algo y llevan haciéndolo mucho tiempo pero no como una actividad puramente profesional las que más nos interesan.

Esperamos a mujeres que disfrutan haciendo algo cotidiano como cocinar; con una afición en particular, como cuidar plantas; que saben sacarle partido a lo que una vez aprendieron, como coser. Concretamente, los talleres pretenden convocar a esas mujeres que tienen habilidades, destrezas y aficiones que desarrollan pero que no lo hacen de manera profesional u oficial. En general están desempleadas o trabajan a tiempo parcial en otros trabajos. Sus aficiones son invisibles pero tienen mucho potencial de profesionalizarse con este taller. ¿Eres una de ellas o conoces a alguna en esta situación? Pásales el enlace de este post.

¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *