Taller en Cocentaina “Convierte tu pasión en tu negocio”

(Actualización 23 de septiembre: lamentablemente se ha suspendido el taller de Cocentaina. Hubo 5 inscripciones en plazo pero las 7 restantes se hicieron más tarde, cuando ya se estaba gestionando hacer dos talleres en Villena por la alta demanda. Esperamos pueda retomarse este taller y avisaremos a todas las interesadas)

El departamento de Igualdad de la  Diputación de Alicante ofrece este taller gratuito en la Agencia Gestora Municipal de Cocentaina (C/ San Antonio 2). Allí estaremos los martes 24 de septiembre, 1 y 8 de octubre y 5 de noviembre.

calendario_2013_COCENTAINA

Ya os hemos contado que esta ruta irá creciendo en los próximos meses con los saberes de las artesanas de otras localidades y comarcas. Y Cocentaina es la parada que haremos en las comarcas de la Montaña de Alicante.

En Cocentaina aún se conserva una agricultura de pequeñas y medianas explotaciones, que abastece su rica gastronomía de montaña; pericana, espencat olleta, herbero … Además es uno de los núcleos más importantes del sector textil a nivel nacional. Con un patrimonio natural e histórico envidiable y tradiciones arraigadas, quizás lo más conocido sea su Fira de Tots Sants. Se celebra desde 1346 y demuestra la riqueza artesanal y comercial de la zona.

En el taller esperamos a mujeres que disfrutan haciendo algo cotidiano como cocinar; o con una afición en particular, como cuidar plantas, decorar, escribir; o que saben sacarle partido a lo que una vez aprendieron, como coser. Desempleadas o trabajadoras a tiempo parcial, con habilidades y destrezas que llevan a cabo de manera no profesional y quedan invisibles; sin embargo son muy valiosas para el entorno y tienen mucho potencial como actividad económica.

Esto es lo que aprenderemos en este taller:

A convertir esas pequeñas pasiones en negocios.

Si eres una de esas mujeres, échale un vistazo al blog, explora el mapa y a la tertulia, e inscríbete en tu Agencia Comarcal ¡te esperamos!

Persona de Contacto: Fernando Andrés
Tf. 966.50.05.51// Ext. 2221
fanduix@diputacionalicante.es

Ah! y si tú no te ves pero conoces a alguna ¡pásale este post!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *