Taller en Rojales “Convierte tu pasión en tu negocio”

El Departamento de Igualdad de la Diputación de Alicante ofrece este taller gratuito en la Agencia Gestora Municipal de Rojales (C/ Malecon del Soto 12). El taller consiste en 4 sesiones de 2 horas y será en las siguientes fechas: lunes 26 de septiembre, Jueves 3 y 17 de Octubre y Jueves 17 de Noviembre; y en horario de 10 a 12 h.

calendario_2013_Rojales

Esta ruta irá creciendo en los próximos meses con los saberes de las artesanas de otras localidades y comarcas. En nuestro mapa puedes ir viendo las paradas.

Rojales es la parada que haremos en la en comarca de la Vega Baja del Segura. Rojales es un municipio tradicionalmente agrícola y muy turístico. De hecho, tiene una gran población de extranjeros residiendo en la pedanía Ciudad Quesada. Pese a ser un municipio huertano, muchos sectores relacionados con la artesanía de todo tipo podrían ser un buen complemento.

Esperamos a mujeres que disfrutan haciendo algo cotidiano como cocinar; con una afición en particular, como cuidar plantas, decorar, escribir; que saben sacarle partido a lo que una vez aprendieron, como coser. Concretamente, los talleres pretenden convocar a esas mujeres que tienen habilidades, destrezas y aficiones que desarrollan pero que no lo hacen de manera profesional u oficial. En general, están desempleadas o trabajan a tiempo parcial en otros trabajos. Sus aficiones son invisibles pero tienen mucho potencial de profesionalizarse con este taller. ¿Eres una de ellas o conoces a alguna en esta situación? Pásales el enlace de este post.

¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *