Taller en Villena: “Convierte tu pasión en tu negocio”

(actualización 23 de septiembre: debido a la alta demanda van a realizarse 2 talleres en Villena.

calendario_2013_COCENTAINAEl primero Villena 1 será en las fechas: 24 de septiembre, 1 y 8 de Octubre y 5 de Noviembre.

El segundo será en las fechas: lunes 30 de septiembre, 7 y 14 de octubre y 11 de noviembre.)

El departamento de Igualdad de la  Diputación de Alicante ofrece este taller gratuito  en la Agencia Gestora Municipal de Villena (C/ Del Agua, 2). El taller consiste en 4 sesiones de 2 horas.

Como parte de una ruta que irá creciendo en los próximos meses con los saberes de las artesanas de otras localidades y comarcas. En nuestro mapa puedes ir viendo las paradas que va teniendo esta ruta.

En esta etapa de la ruta, Villena es la parada que haremos en las comarcas del Vinalopó. Capital del Alto Vinalopó, Villena conserva su agricultura y ha desarrollado un importante tejido empresarial e industrial especialmente en el calzado; pero también de servicios. Su castillo, sus fiestas y su patrimonio histórico son un verdadero reclamo turísticos. Sin embargo lo que nos parece más interesante es la cantidad y calidad de sus asociaciones, de vecinos, culturales, ecologistas, de deportes… Villena cuenta con un tejido asociativo muy dinámico.

Esperamos mujeres que disfrutan haciendo algo cotidiano como cocinar; con una afición en particular, como cuidar plantas; que saben sacarle partido a lo que una vez aprendieron, como coser. Desempleadas o trabajadoras a tiempo parcial, con habilidades y destrezas que llevan a cabo de manera no profesional y quedan invisibles; sin embargo son muy valiosas para el entorno y tienen mucho potencial como actividad económica. Esto es lo que aprenderemos en este taller.

Si eres una de esas mujeres o conoces a alguna, pásale esta información, échale un vistazo al blog e inscríbete.

¡Os esperamos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *