Virtu Ribera Navalón – Todo es posible con hilo

thCADCDEH9Me encanta transformar un ovillo de hilo en un estupendo bolso, un bonito jersey, un tapete para esa mesa tan sosa, la puntilla perfecta para ese capricho, un detalle pequeño para regalar y llenar de color una tela como si pintara sobre un lienzo un hermoso dibujo.

Hay pequeños detalles personales que no puedes encontrar en cualquier lugar y que son solo para ti:

  • Una liga para una amiga especial en su día especial

  • Ese dulce babero para el pequeñ@ que acaba de llegar

  • Una primorosa puntilla para tu traje regional.

Mil y una cosa que yo te puedo ayudar a conseguir

 Trabajar con hilo, para mi, es algo más que una forma de ocupar el tiempo, me permite desarrollar mi creatividad, de dar rienda suelta a la imaginación y además, alivia la mente de otros pensamiento, es muy relajante, deberíais probarlo.thCANO5GWG

Mi curiosidad debe de ser innata, porque cuando era una simple cria me encantaba mirar a las señoras mayores que en la calle tejían bien a ganchillo, punto de media, bolillos y bordados. Así aprendí, cambiando el pilla pilla por una sesión con las expertas en la materia.

Me presentaré, mi nombre es Virtu, soy administrativo de profesión y artesana de vocación, me gustan muchas más cosas, como interpretar historias para niños y no tan niños, hacer que algo aparentemente thCA7PZPL3aburrido se transforme en una historia interesante y digna de ser escuchada.
Mi trabajo con hilo lo hago en casa, en una preciosa mesa camilla junto a una luminosa ventana. Y lo de contar historias en el cole de mi niña, siempre que me lo piden.
Para que podáis encontrarme en el mapa os diré que vivo en Villena (Alicante) en la Calle Tetuán, 6
Los hilos que al fín y al cabo son los protagonistas de esta historia los consigo en la mercería del barrio, aunque los que utilizo para hacer bolillo en algunos casos los compro en Galicia, la cuna delencaje, consigo patrones, dibujos e información en revistas y otras publicaciones especializadas, y las historias en los libros y publicaciones de internet.
Espero que os guste mi trabajo, aunque si tengo que valorarlo yo lo siento, no soy capaz de valorarme a mí misma, siempre que lo acabo pienso que se puede mejorar. El proceso fantástico, intenso e inquietante, todo emoción hasta ver el resultado final,o la cara de los que me escuchan.
Parece ser que al resto le gusta el resultado, incluso algunos quieren repetir.
No mido el tiempo, solo lo invierto. No le dedico más porque hay que comer, y de momento esto es una prioridad.
El hilo lo hago en casa sola, las historias evidentemente las desarrollo con público.
Me encantaría dedicarme a una de mis pasiones para ganarme la vida, eso sería el estado ideal pero no tengo muy claro que eso sea posible, no sé si habrá realmente gente interesada en adquirir este tipo de productos.

Si tú lo estas no dudes en ponerte en contacto conmigo sería estupendo poder ayudarte a conseguir lo que necesitas mientras disfruto haciéndolo. Puedes encontrarme en este blog.
No te preocupes, que aunque sea artesana también utilizo las nuevas tecnologías y suelo utilizar el ordenador, me comunico con el, consigo información e incluso busco de vez en cuando productos, y contestaré a tus comentarios y peticiones. Que tengas un buen día y gracias por dedicarme un poco de tu tiempo.

 

11 comentarios


  1. Me encanta la pasión con la que cuentas tu pasión.no me parece para nada inviable lo que haces creo que es cuestión de buscar el tipo de producto sencillo, pequeño o que este de moda.

    Responder

    1. Hola Pepa, cocinar es todo un arte, pero ser capaz de hacerlo ante todos es una gozada, gracias por tus comentarios, te haré caso, pequeños caprichos a pequeños precios. Por cierto ¿compartes recetas?
      No sé si he repetido el comentario, no controlo muy bien esto.

      Responder

    1. Hola Joaquí, a mi también me encanta eso de contar historias y teatralizarlas, además es muy interesante lo que haces y nada fácil, los niños son un público muy exigente.
      Si hago punto de cruz, bolillo, ganchillo y punto de media, te enviaré alguna foto de los baberos que me dices, aunque como he regalado la mayoría no tengo muchos. Lo que suelo hacer es que me dices si te gustan los animalitos, los payasos o lo que prefieras y yo te lo hago a tu gusto.

      Responder

  2. Hola Joaquí, a mi también me encanta eso de contar historias y teatralizarlas, además es muy interesante lo que haces y nada fácil, los niños son un público muy exigente.
    Si hago punto de cruz, bolillo, ganchillo y punto de media, te enviaré alguna foto de los baberos que me dices, aunque como he regalado la mayoría no tengo muchos. Lo que suelo hacer es que me dices si te gustan los animalitos, los payasos o lo que prefieras y yo te lo hago a tu gusto.

    Responder

  3. Hola Virtu, contando tu pasión le pones mucha pasión, así que intuyo que te apasiona la realización de tus trabajos. Yo no sé hacer bolillos, ni ganchillo, ni punto media ¿te reunirías con personas para enseñarles, o para realizar cada una su pasión pero en compañía?
    Tienes un potencial dentro que deberías sacarlo a la luz. Sigue adelante¡¡¡¡

    Responder

    1. Hola Baralida, muchas gracias por tus comentarios, la verdad es que me encantaría eso de compartir lo “poco” que sé para que otras personas puedan disfrutar tanto como yo con estas cosas, por cierto tus bordados son una maravilla, hay que tener mucha paciencia y estilo para llevarlos a cabo, no te canses y quien sabe quizas podamos compartirlo.

      Responder

  4. Hola Virtu, me encantó tu presentación el primer día del taller, cuando nos contaste cómo te gustaba transformar las historias para que un público menudo o infantil pudiera interesarse por libros o temas que en principio les parecerían aburridos. Creo que es una gran habilidad y si te llaman del cole será por algo. Además, las manualidades con hilo tienen muy buena pinta (deberías subir más fotos al blog!). Oye, y alguna vez te han grabado contando historias? Me imagino cómo podrías unir ambas pasiones, cómo podríamos hacer que cada pieza de hilo contara una historia…y personalizar al máximo esos productos artesanales. ¡sería genial y una manera de poner todavía más tu sello personal a lo que haces.. 😉

    Saludos!

    Responder

    1. Hola Laura, vosotras si que realizais una labor estupenda insuflando ilusión en nosotras. Que yo sepa no me han grabado contando historias, si me han hecho alguna fotografía y tú idea es muy interesante,la tendré en cuenta.

      Responder

  5. Virtu gracias por tu comentario, a mi también me gusta lo que tu haces y en el mundo de la creación se pueden mezclar muchos materiales no estaría mal probar un día algo de esmalte en metal con hilos, podríamos verlo

    Responder

  6. Hola Virtu felicidades por tus pasiones , sobre todo por la que concierne al arte de contar historias a los peques ¿ sabias que aqui en las Marinas Alta y Baxa existe la profesion de CONTACONTES ? en otros sitios no lo se pero es muy interesante y atrae mucho a los niños de todas las edades asi se van motivando en la lectura . No lo dejes que gente como tu merece la pena ¡

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *