Inma Llorca – Encantos en madera

.- Mi nombre es Inma. Acabo de estrenar década,  y mi pasión gira en torno a la madera. Me gusta todo lo relacionado con ella, y sobre todo, el pirograbado y la restauración y reutilización de muebles antiguos.

.- Lo más destacado es la absoluta personalización de cada joyero, caja… Desde la elección de la imagen, frase, motivo a pirograbar, pasando por la decoración (sólo pirograbado, con colores, texturas..) tintes, acabados.. Utilizando pinturas con relieve, y efectos cristalizados que hacen diferente cada objeto.Todo el diseño es al gusto de la persona que lo idea. Y me gusta porque me permite imaginar, plasmar y crear todo esto mientras disfruto haciéndolo con las diferentes texturas y tonos de la madera, que como es un material vivo se transforma de forma distinta cada vez, haciendo que cada pieza sea única, irrepetible.

.- Hace unos cuatro años que comencé mi andadura en Encantos en madera, dedicándome principalmente al pirograbado en madera natural y la decoración de todo tipo de objetos en madera, cuándo compré mi primer pirógrafo y le regalé una cajita a mi sobrina. A partir de ahí la gente comenzó a interesarse y empecé a tener encargos, primero de amigos y familiares, y al poco de gente que no me conocía.
Soy autodidacta, lo que más me ha hecho aprender han sido mis propios errores y aciertos al trabajar. También he procurado buscar profesionales de los que tomar ejemplo, y hablar, hablar mucho con otros amantes de la madera.

.- Trabajo en casa, y estar en el campo me permite lijar, cortar y trabajar la madera sin intoxicarme!! Además puedo tener mi propia ”cueva” que es mi cuarto de inventar.

.- Podéis localizarme en:
https://www.facebook.com/Encantosenmadera y https://twitter.com/Encantosnmadera

.- Compro en almacenes de importación, a través de Internet y en pequeñas carpinterías y comercios locales. Y también creo mis propios materiales, con maderas de pino, olivo, corcho..
.- El principal valor que obtengo es una sensación increíble. Saber que lo que yo estoy creando será un objeto preciado y perdurable en el tiempo… Y el proceso es igual de fascinante, porque a veces parece que es la propia madera la que me dicta aquello que le va bien. Es genial crear con tus manos desde lo que sólo es un esbozo en tu cabeza hasta el resultado final.

1004654_551447404893207_603438472_n

.- Me siento muy arropada por mi entorno, desde el más cercano hasta aquel que pese a no conocerme personalmente, confía en mi criterio y repite. Y me gustaría convertir mi pasión en mi oficio, con dedicadión absoluta, ya que en estos momentos, mis circunstancias familiares y económicas no me permiten hacerlo.
.- Comparto mi pasión ¡¡con todo aquel que me pregunta!! Y aunque trabajo sola, tengo la suerte de contar con la opinión de un par de amigas extraordinariamente creativas.
.- Utilizo a diario Internet. Es mi principal fuente de comunicación, para contactar con asociaciones, mercados y clientes. Así como para buscar proveedores y enamorados de la madera como yo.

100_7783

100_7782

7 comentarios


  1. Hola Inma, el toque personal que le das a la madera aparte de ser útil es divertida. Puede quedar muy bien en cualquier ambiente, dando un toque cálido al hogar.
    ¡¡Enhorabuena!! Te animo a que sigas con tú pasión.
    Un saludo.
    Ana.
    TOTBONIC

    Responder

  2. Hola Inma, el toque personal que le das a la madera aparte de ser útil es divertida. Puede quedar muy bien en cualquier ambiente, dando un toque cálido al hogar.
    ¡¡Enhorabuena!! Te animo a que sigas con tú pasión.
    Un saludo.
    Ana.
    TOTBONIC

    Responder

    1. Mil gracias Ana María!
      No hay nada que me motive más que mi trabajo guste tanto.
      Un beso

      Responder

    1. Gracias Celi, es un placer que te guste!
      Todo queda más original cuando le das tu propio toque personal, ¿a que sí?
      Un saludo

      Responder

  3. hola creo k es muy mono lo k haces en mi ciudad hacen un mercadillo medieval en marzo ponte en contacto con la asociacion de vecinos del rabal villena

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *