EXPERIENCIAS EN VENTAS

Hola chicas !! Se me ocurre que podriamos contar nuestras experiencias sobre puntos de venta diferentes para entre todas hacernos una idea de cuales son las formas mas interesantes de sacar nuestros productos al mercado.
Me parece interesante porque por ejemplo yo, nunca he vendido nada en tiendas ni he ido a ningún mercadillo, por eso no se que es más interesante.
Ahora mismo me han ofrecido mediante mi página de facebook participar en un mercadillo muy pequeño que organiza una asociación. Me han contactado por facebook, así que ya sabeis quien quiera darse a conocer y no tenga pagina en redes sociales ya se puede poner manos a la obra. Yo no pensaba que sin conocerme me iban a contactar pero sí.
Entonces me surgen dudas ya que no se si es positivo ir a un mercadillo pequeño o llevar los productos a las tiendas para que te los vendan. No se como se funciona en estos casos: llevas los productos y cada cierto tiempo pasas a ver si los han vendido ?, ponen un tanto por cien para ganancia de la tienda ? o le das tú algo a la tienda ? En fin dudas, que supongo que como yo, seremos muchas las que las tengamos y me parece interesante nutrirnos de las experiencias de las demás artesanas.

Ya sabeis si os parece interesante contar cositas. Gracias.

7 comentarios


  1. Me parece estupendo Aran. Yo tengo pag tambien en facebook.
    Te paso la pag Colorve tejiendo con conchi. L.
    Desde aqui tambien publico las cosas que hago. estoy contigo.

    Muchos saluditos.

    Responder

  2. Hola Aran, muy buena idea! Para eso está la Ruta, para que podáis aprender de la experiencia de otras compañeras. Te recomiendo que explores el mapa y veas qué artesanas están ya comercializando de esta forma. Así puedes preguntarles directamente qué les ha parecido la experiencia de los mercadillos concretos a los que ya han ido o qué acuerdos hacen con las tiendas. Y en tu caso concreto, que haces tocados, puedes ponerte en contacto con Mari del curso de Rojales, que también hace tocados e incluso tiene una tienda.
    Ánimo!!

    Responder

  3. Gracias, Ester por tus consejos. Voy a ponerme en contacto con algunas compañeras, a ver que me cuentan…
    Un Saludo.

    Responder

  4. Hola Arantxa!
    Yo si he participado en mercados artesanales, y mi experiencia siempre ha sido positiva. En ocasiones no en cuanto a ventas directas, pero si te das a conocer entregando tarjetas y explicando la forma en la que realizas tu trabajo y les haces ver la cantidad de horas y cariño que pones en él, luego la gente se acuerda de ti y te busca cuando tiene un regalo especial que hacer. Lo que hace que, a la larga sí tengas ventas indirectas de ese mercado.
    Espero que te animes, yo también me estoy planteando lo de las tiendas físicas, a ver qué sale!
    Un beso

    Responder

  5. Gracias Inma, estoy de acuerdo contigo, estoy pensando en los mercadillos, porque me han ofrecido uno para el que solo hay que pagar 10 euritos, entonces me lo estaba planteando. Es un mercadillo navideño que organiza una barraca de Alicante. No sé que tal será ni cuantos puestos habrá, voy a ponerme en contacto con ellos a ver que me cuentan y si te interesa ya sabes te doy el contacto y adelante. Un beso

    Responder

    1. Creo que sé cual dices, la chica que lo organiza se ha puesto en contacto conmigo, aunque yo no voy a poder asistir. La verdad es que hay unos cuantos mercados de cara a Navidades, y sobre todo de las hogueras y barracas. Si quieres te paso el enlace de un par de grupos de artesanos que hay en el face,(son grupos cerrados) para que puedas estar enterada de todos.
      Ya verás como te va genial, te veo trabajando a destajo por las noches para poder llevar género a todos!!
      Ale, a producir, a producir…
      :))

      Responder

  6. ja ja ja Inma en este momento no se que hacer, estoy pensandomelo mucho. Como no tengo experiencia en mercadillos no se si es mucho el genero que tengo que llevar para llenar el puestecito y sobretodo si será rentable. Estoy viendo un montón de cositas para empezar a funcionar, e incluso estoy valorando la posibilidad de los cursos, ya que por mis estudios podría empezar haciendo cursos, que en este momento están funcionando tan bien.
    Aunque para eso necesitaria invertir, para un local y en fin, seguimos en la lucha. Ya verás como lo conseguiremos.
    Un besote.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *