Ideas clave de la Sesión II

La semana pasada finalizamos la segunda sesión en los 5 cursos que tenemos en marcha. Muchas son las ideas y reflexiones que están surgiendo. Te contamos algunas que estamos percibiendo y esperamos que nos cuentes las tuyas propias en los comentarios.

sesión II

1. El primer paso no es el Plan de Empresa. Antes de ponerte a definir servicios, productos, darte de alta en autónomos o a abrirte un perfil en facebook, párate y piensa en qué puedes ser única y diferente. Hacerlo te mostrará a qué quieres dedicar tu tiempo, energía, dinero. Tiene que ser muy especial porque como decimos, ser emprendedora no es fácil y tampoco es un trabajo de 8h a 15h. Y no te preocupes porque no hay dos personas iguales en el mundo así que ¿qué es lo que te hace única a ti y a lo que haces? Es una pregunta que no debemos perder nunca de vista. Sabemos que algunas de vosotras, y gracias al curso, está definiendo por primera vez su verdadera pasión ¡eso es genial!

2. Aprender a contarse y hacerse atractiva. Cada día nos vemos en situaciones donde tenemos que contar quiénes somos y qué hacemos en poco tiempo y siendo muy claras. La práctica de subir el formulario al blog pretendía que lo pusieras por escrito y que el resto de compañeras lo vieran y comentaran. Ese ejercicio te ha permitido practicar digitalmente para luego, seguir practicando tanto dentro como fuera de internet, en eventos y reuniones con clientes, proveedores, posibles socias. Cuanto mejor te cuentes y más atractiva seas ¡mejores serán tus relaciones profesionales! Y mejor para tu negocio claro.

3. Identificar qué barreras te bloquean: Nos estamos dando cuenta de cuáles son las principales barreras que tiene una persona para convertir su pasión en su negocio: falta de definición de la pasión, no identificación del cliente, malas experiencias, problemas ajenos que se hacen propios, sentimiento de soledad, creer que lo que hacemos ya está inventado, no sentirse únicas, falta de recursos económicos, situaciones familiares, falta de seguridad, agobio por la necesidad de ser visible fiscalmente, miedo al fracaso, etc. Sin embargo, estamos seguras de que esas barreras son como el árbol que no nos deja ver el bosque. Necesitamos pararnos a pensar, enfocar la situación desde otro punto de vista y empezar a dar pasitos muy pequeños. ¡Así es como lo hacen los grandes!

mapa artesanas

4. Menudo mapa de artesanas emprendedoras. Gracias a que cada una de vosotras a subido su ficha, más o menos completa, si te fijas ya puedes apreciar un nutrido mapa de artesanas emprendedoras. Esta es una preciosa manera de ver cómo internet puede ayudar a conectarnos con personas que no están fisicamente cerca pero sí en cuanto a “intereses en común”. Internet en general y los blogs en particular pueden ser una herramienta magnífica para conectarte con socias, clientas, colaboradoras…porque con internet puedes ir de tu hogar al mundo. Mágico ¿no? Este es el principio de una gran aventura ¡ya verás!

Para terminar, creemos que estás dando pasos pequeños pero importantes y que sobretodo, estás aprendiendo a pensar de manera estratégica para convertir tu pasión en un verdadero negocio. Pero eso no hay una estrategia que valga para todas, así que tienes que definir la tuya propia. Y nosotras, ahí estamos para guiarte.

Cuéntanos ¿qué tal fue la segunda sesión?

4 comentarios


  1. Sois Fantasticas chicasss!!.

    Yo estoy un poco bloqueada jejeje!! pero estais haciendo un gran trabajo, y a mi me ayudais muchisimo. Agradezco de todo corazon vuestra enseñanza.
    Y deciros que fue genial y divina la sesion, estoy deseando llegue la siguiente, primero para veros jejeje! y luego para que me enseñeis.
    Saluditos majisimas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *