Isabel – Atelier la tisora

0001Mi pasión es la confección , pero me he especializado en  ropa  de madrina, fiesta, novia y moros y cristianos, aunque también confecciono cortinas, también realizo arreglos y transformaciones.

2-Lo especial de mi trabajo es su exclusividad y personalización, mi clienta con mi ayuda crea el modelo que mejor le ajusta y esta en su mente, asegurándose que no habrá otro igual, con algo muy importante sin importar como sea la clienta porque mi prenda esta hecha por y para ella sin que importe talla o forma.Y esa es una de las razones por la cual me gusta  mi trabajo la satisfacción de una clienta feliz con una creación  mía.

17187_10151405053073527_67086668_n
vestido de novia 2012

 

3-A coser empecé  a los 6 años mas o menos ayudando a mi abuela , con ella aprendo las cosas básica de la confeccion,petronaje y manejo de la maquinad después encontré la academia Virma en Alicante y allí curso mi ultimo año de estudios.

 

4-Tengo 31 años  y empecé  a coser por inconformidad con las grandes marcas, el día que con quince años salí de unos grandes almacenes sin comprar nada porque mi talla no se hacia, ahí dije q si no se hacia yo me la haría y empecé con mis nociones básicas de patronaje. Por motivos económicos no puede cursar los estudios de patronaje y diseño hasta los 26  que trabajaba y me los pagaba, durante 4 años trabaje en una fabrica de operaria para pagarme mis estudios que compagina con el trabajo en la fábrica y con trabajos de costura. El año pasado por fin deje la fabrica y de dedico por completo a mi pasión,  mi Atelier.

 

5-Tengo mi taller en una habitación habilitada exclusivamente para ello, y estoy empezando a ver locales.

 

6- Mi Aletier esta en jijona en C/San Lluc Nº 15 2ºB, Pero me traslado a domicilios si es necesario.

7-Consigo mis materiales en diferentes localidades, la tela las consigo en varias tiendas de Tejidos Yupi,El Kilo,Angela( Alicante),Tejidos Ximo(Muro de Alcoy) Creditex(Castalla)Dolz( Valencia).Los producto de mecería los consigo también de varia mercerías, Rovi,Botonfil(Alicante),La Mercería (Alcoy).también colaboran conmigo si los diseños lo requieren un artesano del cuero y confección de maletas(Alcoy),un artesano del metal (Alcoy),y dos bordadoras de Alicante y Alcoy.

 

8-Los resultados para mi son positivos ya que estoy consiguiendo vivir de ello y me permite desarrollar mi creatividad, el proceso esta siendo largo y duro pero satisfactorio en gran medida.

 

9-Lo valoran positiva mente mis primeros trabajo fueron para familia y amigos, mi familia es extremadamente exigente, siempre digo que son mi clientes mas conflictivos, pero esa exigencia me ha hecho esforzarme mas en mis trabajos y el resultado es estupendo.

 

10-Le dedico jornada laboral completa de 8 horas de Lunes  a Viernes, y cuando hay mucho trabajo pierdo la cuenta de las horas y los días.

 

11-La comparto con unas cuantas compañeras que no ayudamos y consultamos dudas, pero cada una tiene su taller.

 

12-Estoy en ello y creo que lo conseguiré.

 

13-Si utilizo el ordenador e Internet, para realizar presupuestos, trabajos  y sobretodo como consulta para proyectos.

 

2 comentarios


  1. disculpad el retraso de contestar,hago todo tipo de ropa la que me pidan, pero lo que mas me suelen pedir es ceremonia y fiesta

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *