Art-Parch, Mª Isabel

Mi pasión es la creación de objetos para la vida cotidiana hechos en Patchwork

  • ropa
  • complementos: regalos, llaveros, bolsos, muñecas de trapo, etc.
  • decoración para el hogar

Muchos son diseño propios y otros basados en ideas que encuentro en libros, internet, revistas, etc.

Lo que tiene de especial es que suelo utilizar todo lo que puedo reciclar. Por ejemplo, ropa vieja,

1
mi primera colcha

Mis comienzos fueron desde muy pequeña, tuve una gran maestra ”fue mi abuela”, me encantaba ver como con un costurero cerca y cualquier trozo de tela vieja, esta la podía transformar en otra cosa que no tenía nada que ver con lo que en un principio había sido.

Mi nombre es María Isabel, nací en Elda, Alicante, en la primavera de 1969.
En estos momentos me dedico a cuidar de mi familia y a elaborar trabajos de Patchwork.

Suelo realizar mis creaciones en casa, donde tengo la suerte de haber podido hacer mi taller, y un día a la semana suelo ver amigas a las que les gusta lo mismo que a mi e intercambiamos ideas.5
Me podríais encontrar en Petrer, Alicante.

Mis recursos son muy variados, desde ropa vieja, muebles recogidos de personas que no los quieren hasta aquellos materiales nuevos comprados en tiendas de mi localidad.
Para mi, el valor de los trabajos que realizo es incalculable por todas las horas que dedico, y sobre todo la pasión y el cariño con el que las hago…

Lo más importante es el reconocimiento de las personas más cercanas a mi entorno. Me encantaría poder hacer un pequeño negocio de mi pasión. Me lo imagino así: me encantaría tener una tienda con un estilo vintage donde oliera a tela y madera. Me veo ofreciendo el aprendizaje del arte del patchwork y todo lo necesario para meterte en este mundo. Me veo como una “iniciadora” del patchwork.

Suelo utilizar internet y los redes sociales para ver todo lo relacionado con el patchwork, y ponerme al día de lo que pasa por mi circulo de amistades.
Podéis ver algunos de mis trabajos en el siguiente enlace:
https://sites.google.com/site/artparch/

 

21

3

5

9 comentarios



  1. Isabel tienes unas manos maravillosas con la aguja, la colcha es preciosa, el bolso me encanta, me gustaría que consiguieras tu sueño.

    Responder

    1. Gracias a todas las que me animais. Algún día nos reconocerán nuestro trabajo y nuestro sueño se realizara.

      Responder

  2. M isabel tu trabajo es una joya , felicidades por tu buen gusto i paciencia con unas manos asi el exito lo tienes asegurado . Animo y a seguir creando preciosidades por mucho tiempo .

    Responder

  3. felicidades por tus trabajos realizados me justan mucho , yo también trabajo con telas ademas de otros materiales.

    Responder

  4. Hola MªIsabel, lo primero felicitarte por tu original trabajo, mi enhorabuena!!!!.
    Me han comentado las chicas de la Ruta (Sonia, Laura y Ester) que en la sesión de Villena comentasteis algunas artesanas que teníais una Asociación a través de la cual funcionáis. Te lo comento por que aquí en Alicante estamos empezando a movilizar el tema para poder conseguir algo así que nos respalde de forma legal para poder vender nuestros artículos sin problemas. Me podrías informar sobre los pasos que hay que seguir para ello.

    Te dejo mi email jrogado72@gmail.com para seguir hablando y si es necesario me acerco por allí y charlamos tomándonos un café…
    Gracias, un saludo
    MªJosé Rogado 😉

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *