Joaqui – Aprendizaje infantil

Mi pasión es el mundo de los niños, me gusta enseñarles de forma lúdica y despertarles el interés por lo que aprenden. Comencé con mis  sobrinos ayudándoles a realizar los deberes, explicándoles las mates con dibujos, escenificando situaciones, jugando con diferentes  materiales cartón, fieltro, …

visic3b3n-y-aprendizaje

 

Hace 3 años cuando tuve a mi hijo me di cuenta que también me apasiona la literatura infantil y me encanta  contarle cuentos a mi niño, hacer manualidades y en fechas especiales como las  navidades a los más pequeños de la familia les involucro en la realización de adornos navideños,…

Me llamo Joaqui tengo 34 años y soy ingeniera agropecuaria pero hace dos años decidí hacer el grado de maestro de educación primaria para poder desarrollar mi ilusión.

A través de internet buscó ideas y utilizo diferentes materiales como fieltro,… y también materiales reciclados como tapones, botellas,…

 

6 comentarios


  1. Joaqui, me transmites mucha ternura, pienso que hace mucha falta personas como tú que se dedican a los más pequeños con tanta delicadeza. La educación es la base de nuestra evolución. También comentarte que comparto esto que haces aunque aún no lo he puesto en práctica. Tengo pensado para un futuro hacer algún taller en casa, ¿podría contar contigo? gracias!

    Responder

  2. Hola Joaqui, seguro que es un trabajo muy interesante y también divertido, pues los niños son tan espontáneos y sinceros… Ellos son el futuro y necesitan personas como tú para su desarrollo… Sigue adelante con tu pasón…

    Responder

  3. Es una pasion meditada pues la cambiaste por tu profesion, si kieres puedes .mis recetas son del mundo, te quiero.

    Responder

  4. Hola Joaqui, la educación está muy falta de nuevas metodologías de aprendizaje y creo que lo que cuentas puede ser apasionante. Mira por ejemplo la historia de esta chica que tiene una academia de inglés por skype http://www.ebpai.com/clases-de-ingles-por-skype/ Es un ejemplo pero lo que quiero decir es que cualquier negocio convencional se puede reinventar. Lo que dices de fomentar el aprendizaje “activo” y divertido me parece interesante ¿podrías ponernos algún ejemplo de algo que conseguiste transmitir a un niño de esta forma? 🙂

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *