CUIDADOS Y TERAPIA CREATIVA

Si hay algo que todo ser humano tiene en común es la búsqueda de la  plenitud. completarse . Esto es algo que nos mueve y nos impulsa a todos.

Para ello es muy importante conocerse a uno mismo, descubrirse, a través de diferentes espacios, maneras y momentos.

danmala45

Las sesiones de TERAPIA CREATIVA son uno de esos espacio- tiempo  donde poder tener una experiencia vital que nos ayude a vivir de forma mas veraz con nosotros mismos

La esencia  es una experiencia  de la persona para  profundizar en sí misma, reconectarse, exista o no problemática consciente.

 

La clave: Desarrollar nuevas formas de responder, de tomar conciencia y de ser que estan latentes en nuestro interior ,  profundizando en nuestra esencia a través de la actividad creativa planteada, de manera que cada vez podamos ser más nosotros mismos, con mayor autenticidad, en sintonía con nuestra alma, ya que lo unico que provoca la enfermedad, el malestar o el conflicto  es la falta de armonia entre nosotros tal y como nos percibimos y nuestro ser.

La actividad  se realiza  a través de la interacción de la persona con : la materia,con la naturaleza,con los otros, consigo misma y su esencia,  a traves de:

  • Actividades artisticas , artesanales y manuales
  • Dinamicas grupales, socioterapia y juego. ( siempre que sea en grupo)
  • Relajacion, visualización y movimiento

Y se puede dirigir  hacia 2 niveles de actuación en diferentes colectivos

NIVEL 1  DESARROLLO PERSONAL Y-O PREVENTIVO

NIVEL 2 ASISTENCIAL- ACOMAÑAMIENTO A  OTROS TRATAMIENTOS

A nivel individual ,familiar, y grupal  :Cualquier persona, o colectivo interesados en su propio desarrollo personal, descubrimiento o simplmente para  disfrutar del proceso interior , y  a colectivos diversos con problematicas específicas: nino-manos-pintura

Personas con discapacidad

Personas enfermas

Ancianos

Niños a partir de 4 años

Adolescentes, alumnos

Diversas problematicas sociales. ( dependencias, malos tratos, …)

 

 

La terapia creativa  se nutre de la terapia artistica, las terapias alternativas naturales y energéticas, la animación sociocultural y las técnicas del trabajo social.

 

holistic_living

 

Lo que me mueve: La necesidad – el problema y-o el objetivo de la persona o grupo

La meta: La mejoría, el bienestar de quien lo vivencia, el cambio, la transformación, por ello es terapeutico.

Me desplazo a tu domicilio y-o a centros específicos

  • paz

Es una actividad dinámica y nueva que integra diferentes aspectos de varias disciplinas puestas al servicio del desarrollo y/ o evolución de la persona- grupo y-o colectivo

….Desde que recuerdo siempre me han atraído las actividades creativas y sobre todo vivir de una forma autentica, personal y a la vez en armonía. Creo que todo lo que he ido haciendo, experimentando y estudiando de manera formal o informal ha sido como un viaje hacia la búsqueda de mí misma, y al mismo tiempo de los demás. Ahora me planteo compartir ese viaje con quien se sienta atraído por ello ¿te apuntas?

 724863__wallpaper-scenery-sunset-sunrise-sky-seaside_p

kishorikatia@gmail.com

Katia

lp3

 

3 comentarios


    1. gracias guapa!!!! espero que te fuera muy muy bien por Madrid…Ya nos cuentas. Un abrazo

      Responder

  1. Hola Katia, como dices, te gustaría compartir este viaje con alguien que se sienta atraído por ello. El servicio que tú puedes ofrecer tiene que estar muy bien definido para que atraiga a personas con esos mismos valores. En la clase de mañana vamos a hablar de quién es nuestro cliente y cómo podemos enfocarnos hacia él ¡te esperamos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *