Lo importante de crear algo diferente y que te haga sentir especial.

 

CABECERA BLOG CREATESoy una mamá de dos niñas,  divorciada y he superado recientemente la barrera de los 40. Me gusta el campo (de hecho vivo en el extrarradio de Alicante). Me siento generalmente más cómoda entre niños o  animales, que con las personas adultas; la ironía y falsedad me incomodan bastante.

Me gusta mucho el diseño y la creatividad, en especial pintar a mano, decorar y personalizar prendas y accesorios para crear algo diferente y que te haga sentir especial.

Empecé a pintar más en serio hace unos 2 años sirviéndome sobre todo como “válvula de escape” a problemas económicos y a la falta de trabajo, además de anímicamente hacerme sentir mejor disfrutando de algo que me ha gustado siempre.

Además me gusta sentir que mis creaciones son exclusivas y confeccionadas de una forma personalizada, crear algo nuevo y que sea diferente a lo habitual, dándole tu propio estilo, todo ello enriquecido con la peculiaridad de que es realizado a mano y con mucho mimo y cariño.

Desde mis primeros estudios he enfocado mi profesión al diseño en diferentes aspectos, y me considero una persona muy creativa y resolutiva.

Mi formación académica está orientada a la delineación y diseño industrial, lo cual me ayudó en los aspectos técnicos del dibujo, pero poco a poco me he ido enriqueciendo con cursos orientados al dibujo y diseño a través de los programas informáticos.

He realizado trabajos de publicidad, edición gráfica, y me apasiona el dibujo en su más amplio concepto llegando a realizar incluso maquillajes artísticos, tattos con henna, prendas pintadas a mano, etc…

Me desenvuelvo con soltura en el campo tecnológico, manejando un amplio número de programas de todo tipo, edición de video, fotográfico, gráfico… y en los últimos años me he interesado especialmente por las tecnologías en el mundo de internet, realizando cursos de diseño web, posicionamiento y community manager.

Me encantaría poder tener un taller o local donde realizar y mostrar mis creaciones de una forma más pública, pero de momento y aprovechando el espacio que mí vivienda me permite; mis trabajos los realizo desde mi casa.

Me interesa mucho las tecnologías y  el mundo de internet, y además soy muy curiosa y me gusta leer mucho, por ello trato de utilizar estos medios para informarme en blogs, cursos on line, video tutoriales, revistas, documentales televisivos, además e asistir a curso y charlas en la cámara de comercio de Alicante y en el centro de emprendedores.

Siempre he pensado que nunca se deja de aprender y que en estos tiempos que vivimos todo pasa muy deprisa y si no muestras interés por lo nuevo que ocurre a tu alrededor…te “descuelgas” del mundo.

Para muchos de mis amigos y familiares esta nueva faceta de “artista” ha sido totalmente nueva, de hecho yo tampoco sabía que podía llegar a pintar así; yo diría que la comodidad de haber trabajado durante muchos años desde una oficina técnica, no me provocaba la necesidad de expresarme artísticamente. Mi entorno familiar y de amistades me animan incondicionalmente y apoyan mi trabajo.

El tiempo que le dedico va en aumento, equitativamente a la demanda de mis creaciones, me gustaría darle un carácter más profesional y establecer unos horarios concretos, y en un lugar más adecuado,  pero ser mamá divorciada y en paro lo hace muy difícil.

De vez en cuando me animo a participar en eventos como festivales o mercados y me gusta mantenerme en contacto con otras artesanas/os, de los que aprendo muchas cosas relacionadas con el trato personal y de organización, además de las cuestiones “burocráticas” je je.

Me encantaría crear de mi afición (de la que disfruto mucho) un pequeño negocio del cual poder valer mi futuro profesional. Pero soy consciente de la dificultad económica que se está viviendo, aunque sigo insistiendo en ello. Me frena principalmente la imposibilidad de invertir económicamente y poder llevarlo a cabo.

Como ya he comentado y aprovechando mis conocimientos, uno de mis principales apoyos son las nuevas tecnologías, y el marketing digital. Es un modo efectivo y directo de darte a conocer y comunicar con los posibles clientes de mi producto y expandir mi marca.

Cuido mucho el aspecto visual-gráfico de cómo me conocen, me interesa mantener un trato cercano y personal con quien se quiere poder en contacto conmigo, por eso quiero llegar a través de diferentes plataformas como blog, redes sociales, e-commerce, etc…

ABANICO CASTILLO Nº01

DSC_0657fantasia06-blogfantasia31-blogABANICO RETRATO ZOEalfredo 2º finalx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *