Lorena – Cuidados naturales

Mi pasión se trata de difundir la importancia de utilizar para nuestras necesidades básicas materia orgánica, consiguiendo tener el menor impacto negativo en el medio en que vivimos y en nosotros mismos. Crear una relación respetuosa con el entorno natural y de esta forma donde el origen está en la naturaleza, se crea una relación donde cuidarnos mutuamente. Sin otro fin más que la salud en tu cuerpo, llegue a las demás partes de ti y se cree una armonía completa.

Para mí es especial porque siento que es una gran necesidad. A día de hoy, estamos rodeados de todo tipo de sustancias tóxicas, tanto en la alimentación, como en productos para el cuidado del cuerpo, como en el aire y también el estrés es un añadido que resta en nuestra salud. Esta necesidad de cambio es evidente, las personas empiezan a enfermar cada vez más. Me hace feliz sentir que esta situación cambia y que prevenimos y terminamos con esta cadena de consumo destructivo.

Empecé hace un año aproximadamente, estaba realizando un curso de pedagogía social cuando conocí a un chico muy bonito del que me enamoré, él es un apasionado de la agricultura ecológica y éste fue el punto de partida. Al mismo tiempo conocí a una chica que le encantaban las plantas, y así empezó todo. De forma autodidacta aprendo cada día y voy realizando mi labor. A veces el amor hacia el todo te hace hacer cosas que jamás hubieras pensado.

Tengo 27 años recién cumplidos. Hoy vivo en una casa de campo con 5 personas, compartimos valores, convivencia, trabajo y vocaciones. Es una experiencia muy intensa en todos los sentidos. Dentro de lo posible, creamos una autosuficiencia con la que intentamos dar ejemplo. Ellos crean comida, y yo, materia para los cuidados de nuestro cuerpo y espíritu.

lorena 1

Los recursos que tengo son la naturaleza, pero siempre con el respeto y con su permiso, pero hay parte de cosas que las consigo por medio de un proveedor.

Hay personas con una amplia experiencia de la que me puedo nutrir y la maravilla del compartir enriquece el mundo, cualquier medio es bueno, libros, internet…

lorena

8 comentarios


  1. Hola Lorena, me ha gustado leer sobre tu pasión, me parece una gran aventura ir contra corriente en el momento actual donde todo es tan difícil.Me gustaría ver y probrar alguno de tus productos, si me dices donde puedo adquirirlos y si aceptas como moneda el intercambio. Ya me contaras, un placer conocerte.

    Responder

    1. Muchas gracias Lola por tus palabras, un placer también. Que la moneda sea el intercambio me parece genial, el trueque es una forma con la que trabajo, porque todo el mundo tiene que tener la misma oportunidad y no todos tienen monedas. He visto tu arte y me transmites energía bonita, así que si se siente que la pones! gracias de nuevo y hablamos para concretar…un abrazo!

      Responder

  2. Hola Lorena, es muy interesante tu pasión, a mí también me inquieta mucho el tema de la salud y lo que comemos. ¿Cultiváis vosotros mismos los productos?

    Responder

    1. Hola Baralida, muchas gracias, es un tema muy amplio y muy interesante y sí, es verdura lo que cultivamos. En lo que te pueda ayudar, aquí estoy 😀

      Responder

    1. Hola Pepi!

      Buena energía la de este camino, me alegro de que también lo andes 😀 Sí que vendemos, de donde eres?

      Responder

  3. Hola Lorena! Por lo que veo ofrecéis toda una experiencia, mente sana in corpore sano. Sería interesante ver cómo cultiváis esos productos, hacer alguna sesión de degustación tanto de alimentación como de productos para la salud. ADemás de estos productos, ¿te ves ofreciendo algún servicio? Lo digo por el ritmo de vida algo estresante que llevamos hoy en día y por esos valores que se asocian a la vida en el campo y el contacto con la naturaleza y que a veces deberíamos recordar y recuperar.. En la próxima sesión podremos profundizar, ¿vale?

    Responder

  4. Hola Lorena.
    Me gustaría que me dieses tu ubicación concreta para haceros una visita.
    Soy Rosa. Nos sentamos juntas el último día.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *