Majo Ribera – Pinturas al óleo, ¿Te retrato?

Me llamo MªJosé Ribera Caballer. Me encanta pintar al oleo. Hago paisajes, bodegones etc. Pero últimamente me estoy centrando en los retratos. Retratos de caras y culos. ¿No te gustaría tener a tu chico/a retratado? También es un bonito recuerdo para regalar a tus amigos familiares etc. ¿Que parte del cuerpo? La que tú quieras: cara, ojos, manos…y no te olvides de los culos.

SDC10076            culoarte1

Mi sobrina                                                             El culo del principe azul

Lo que hace especial a  mi pasión es que me centro en partes concretas de la gente. Trato de que la persona me diga qué parte de su cuerpo te gusta más y se puede decir que le hago un homenaje. Algunos clientes me suelen decir que les pinto más favorecidos de lo que creen que son.

Creo que los resultados al pintar retratos son satisfactorios porque consigo captar y realzar la parte más bonita de cada persona. A mis familiares y amigos les gustan mucho mis pinturas e incluso gente entendida ha valorado positivamente mi técnica.
Me encantaría que me llovieran los encargos y hacer de esto mi profesión, ahora es solo una pasión.

Cuando pinto el tiempo se me pasa volando, me relaja muchísimo y cuando finalizo el cuadro siento mucha satisfacción .Siempre me ha gustado pintar pero carecía de técnica. Hace cuatro años recibí clases de un pintor profesional cuya especialidad son los retratos. También asistí a clases de pintura en una academia donde realizábamos obras de dibujo al natural.

SDC10004

 

Tengo 54 años, soy maestra y psicopedagoga e intento que mis alumnos aprendan a ser creativos. Me gusta mi trabajo pero mi autentica pasión es la pintura. Cuando mis alumnos no entienden un problema les hago que los dibujen y gráficamente consiguen entenderlos y resolverlos.

Vivo en Alicante y me encantaría tener un taller pero me tengo que conformar con un rinconcito de mi casa donde tengo el caballete y mis pinturas. Generalmente mis cuadros son sobre lienzo pero también sobre tabla y todos los pinto al oleo, aunque ahora estoy experimentando con pintura acrílica. Para hacer un cuadro necesito que me manden una foto con cierta calidad, tanto si se trata de retratos como de paisaje u otro motivo.

foto-exposicion

Hice una exposición con todos los retratos que he hecho a mis familiares y amigos para darme a conocer. Ahora esa es mi ilusión, que la gente que va ha hacer un regalo, piense que un retrato será un recuerdo para siempre.

Mi mail: majoribera@hotmail.com

Submitted by Maria José Ribera Caballer

 

 

 

 

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *