Marta y sus pendientes

Me apasiona realizar bisutería, principalmente pendientes. Siempre me han gustado los diseños curiosos, las formas llamativas y las combinaciones de colores. Encontrar estos pendientes en las tiendas, no siempre es tarea fácil. Además, ¿por qué no intentar fabricarlos yo misma?.

Al final decidí dar el paso de aprender a realizar mis propias creaciones, pero no tenía ni idea de por donde empezar. Consulté muchos blogs especializados, video tutoriales y algunos consejos de artesanos locales. Finalmente, poco a poco he empezado a cogerle el gusto a esto e incluso descubrir que me motiva especialmente, me relaja y consigo dar forma a mis propias creaciones.

Realizado con piedra y alambre
Realizado con piedra y alambre

Hace poco, este verano, ,empecé este nuevo proyecto. Compagino esta pasión con mi  trabajo, de reposición en un centro comercial, mis hijos, tareas de casa, así que tengo que buscar cualquier momento libre o lugar como mi casa, el campo o incluso la playa.

pendientes clave de sol, realizados con alambre y los más solicitados
pendientes clave de sol, realizados con alambre y los más solicitados

Mayoritariamente suele ser en bazares chinos, donde consigo mis materiales  (alambres, perlas, piedras, enganches…)

Lo que más uso son los alambres, pero más adelante quiero ampliar a cualquier otro material, sobre todo los reciclados.

 

Realizado con globos
Realizado con globos
Realizado con nudo pipa con alambre y perla
Realizado con nudo pipa con alambre y perla
IMG-20130802-WA0015
Realizado con alambre y perla

 

 

 

 

 

 

 

La mayoría de los trabajos creados hasta ahora, los he encontrado en algunos de los siguientes enlaces. A mí, me han ayudado bastante y por eso los aporto, espero que a todas vosotras también os pueda ayudar:

http://manualidades.facilisimo.com/

http://www.youtube.com/user/cosasmaribel

Manualidades las cosasdelola

Esta labor que de momento la desarrollo poco a poco, la veo muy positiva, todavía tengo mucho que aprender, pero eso no me deja pensar en un futuro no muy lejano, poder emprender algo con ello, negocio propio.

Ahora mismo, aparte de aprender, lo que más también me interesa, es poder tener una gran recopilación de materiales ( insisto, sobre todo reciclado)

En estos comienzos prefiero sólo distribuirlo con el entorno más cercano,familia, amigos y ya cuando tenga más experiencia, material y diseños,abrir más mi campo social e intentar compartir mi pequeña pasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *