Muñecos de calcetin de Pepa

Mi pasion…? Tengo 37 años, me llamo Mª José y tengo dos hijos, uno de 8 años y otro de 8 meses, todo empezo con el mayor, quise hacerle algo que fuese muy especial para el y que siempre le acompañase…¡un muñeco!

Mi pasion es crear muñecos que tengan su propia personalidad, vida propia, que diviertan y acompañen a los niños que los adoptan.

Son muñecos hechos con calcetines de colores, muy alegres y con su propia expresion, me encanta ver a los niños decir…”ese tiene sueño, ese quiere que le abrace…”

 

Los descubrí en internet pero no habia mucha informacion, asi que probando, probando he conseguido hacer un monton de muñecos diferentes, monos, perros, dinosaurios.

En casa trabajo cosiendo asi que tengo una habitacion en la que, ademas de hacer unos vestidos estupendos, nacen mis muñecos

Como son para niños llevo mucho cuidado con los materiales, los calcetines y el relleno son antialergicos y los ojos, cuando son para bebes y niños pequeños, bien de tela o cosidos unos con otro.

Algo que empezo como un regalo para mi hijo se ha convertido en una pasion y poco a poco me fueron encargando muñecos, al final decidi participar en algun mercado medieval y alguna feria y tengo “pequeños clientes” que vienen todos los años a ver que muñecos nuevos hay.

 

Hasta ahora no he pasado de esos pequeños mercados y me encantaria poder llevar a todo el mundo estos muñecos.

Tengo un blog ( http://pepavanyo.blogspot.com.es )en el que he ido poniendo las cosas que me gusta hacer ya que no solo hago estos muñescos, me gusta hacer tildas, camisetas…. y un sinfin de cosas mas.

11 comentarios


  1. Estos son los deberes para hoy, comentar a tu compañera de la derecha. Debe ser un comentario constructivo y que nos enriquezca a las dos.
    Me encantan tus muñecos de calcetín. Tienen vida propia y a mis hijas también les encantan. Todavía tienen los suyos muy bien guardados. ¿Cómo consigues cortar los calcetines y que no se te deshilen antes de coserlos y al rellenarlos?
    ¿Sabes cual es el reto de hoy para el próximo lunes? Hay que contactar con alguien que no conozcas por internet y conseguir que te conteste. Ánimo!!!! Nos vemos el lunes. Besitos.
    Muchos besitos y nos vemos el lunes.

    Responder

    1. Hola adela! me encanta lo que tejes, a mi no se me da nada bien y mira que en casa tengo dos esperta, mi madre y mi hermana, asi que admiro tu trabajo.
      un beso, nos vemos el lunes

      Responder

  2. muy bonitos tus muñecos e ideales para niños pequeños … me encantan. por que mercadillos te mueves ???saludos

    Responder

    1. Hola Charo, gracias por el piropo!!
      Por ahora he estado en Villena y Alicante, pero el proximo dia 1 de noviembre ire a Cocentaina, a ver si nos vemos y nos conocemos.
      Me parece precioso lo que haces y muy especial, no lo habia visto antes…
      un beso

      Responder

  3. Pepa me encantaria ver los muñecos tan especiales que haces . Estamos un poco lejos pero seguro que algun dia los vemos en las mejores tiendas i puedo comprar alguno para mis futuros peques .mucha suerte .

    Responder

    1. Ostras Ramona! que proyecto tan especial y entrañable, me da la sensacion de que eres una persona con una sensibilidad tremenda, sigue adelante!!!!
      cuando quieras te los enseño… o te hago uno!
      un fuerte beso y animo!!!!

      Responder

  4. Hola Pepa!
    Me encantan tus muñecos.No son nada convencionales. Tienen algo distinto. Supongo que nace de la intención de crear un juguete/compañero único para alguien muy especial. Reflejan la esencia de un niño: inocente, dulce, divertido y que parece estar esperando para que juegues con él.¡Felicidades por ser capaz de crear algo tan bello y único!

    Responder

    1. Muchisimas gracias po tus palabras, que bonita manera de recordar a tu abuela y crear vinculos con tus descendientes, yo no conoci a mis abuelas y me hubiese encantado compartir con ellas.
      un fuerte beso y gracias

      Responder

  5. Vi tu reportaje en venga la alegría y me encantaron tus muñecos, me gustaría comprar algunos para mis hijas que ya no son unas niñas pero quiero que sea un regalo especial se puede hacer la compra por internet?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *