Ramona – nuevo proyecto, vieja ilusión

Mi pasion es el trato con la gente y todo lo que tenga relacion con ella en todos los ambitos .

Mi proyecto seria poder tener en casa un pequeño lugar de acogida  donde pasar unos dias de descanso ,de vacaciones o rehabilitacion para gente mayor que lo necesite de manera puntual .

paisaje desde la terraza.jpg

Lo que tiene de especial mi proyecto es que este servicio no lo presta nadie ya que no se trata de estar en una pension ni en un hospital ni en una residencia , es pasar unos dias en un entorno familiar con todas las prestaciones que cada uno necesite en ese momento como alojamiento ,ayuda , compañia  etc  .

Nunca he trabajado de manera oficial en este campo , ya que no es mi profesion a pesar de esto tengo experiencia de 30 años de dedicacion a personas dependientes de diversos grados y siempre me he podido desenvolver , y aunque  muchas veces sola y con mucho esfuerzo con exito .

Me llamo M Teresa Ramon Soliveres aunque mi nombre familiar i por el que me presento es Ramona  tengo 58 años llenos de salud y vitalidad un marido gruñon como todos pero todo bondad i dos fantasticos hijos mayores que ya no estan en casa . Hasta ahora he tenido un negocio que ja no puedo atender y pretendo cambiar a mi nuevo proyecto .

Pretendo trabajar en casa , tengo suficiente espacio con mucho sol  y todas las comodidades y sobre todo unas vistas preciosas .

Para localizarme teneis que venir a TARBENA  que es un precioso pueblo de Alicante en la Marina Baixa a 27 km de Benidorm i 3o de Denia aprox en plena montaña con un clima y unos paisajes fantasticos  y sobre todo mucha tranquilidad , vamos el lugar ideal para pasar unos dias de descanso  .

Por todo en conjunto creo que mi proyecto es viable y estoy segura de que seria todo un exito y un negocio en casa  rentable pero no tengo muchos apoyos de mi  familia que lo ven una idea descabellada . La administracion es otra traba ,  para mi la peor ya que en todos los sitios que he estado preguntando me responden que NO ESTA TIPIFICADO dentro de ningun estamento lo que yo pretendo hacer . Es en este curso donde sin pensar se me ha abierto una luz y gracias a ello lo veo mas posible ,por ello muchas gracias a todas .

El ordenador no lo utilizo mucho pero no es problema solo cuestion de ponerse y yo ya me he puesto ,  asi que todo se va encaminando ……. de momento con el boca a boca podria empezar  . Espero poder subir fotos en breve para que conozcais mi casa i os invito a que  vengais a visitarme seguro que os gusta i me podeis recomendar .

Espero poder subir fotos en breve para que veais mi casa i me podais recomendar a quien lo pueda necesitar .

 

11 comentarios


  1. Hola María Teresa , me encanta la idea que tienes , en especial porque hay cantidad de personas mayores que están faltos de afectos y si te lo propones muy seriamente la idea, harás feliz a muchas personas. mucha suerte!!

    Responder

  2. Hola Ramona, ¡qué idea tan interesante! Está claro que la población de la tercera edad es cada vez más amplia por lo que hay mercado. Además, la idea que propones no parece tanto asistencialista, sino como más de “pasar unas vacaciones en compañía” es así? Te animo a que trates de definir un poquito más cómo te lo imaginas y qué papel te ves cumpliendo allí. Por cierto, ¿de dónde te viene la idea? Como dices en el título del post nace de una vieja ilusión ¡me encantaría que nos la contaras! 🙂

    Responder

  3. Ramona tu idea es maravillosa, digna, divina!! Que mas puedo decir, jejej!!!
    Solo recomendar tu sitio, que me parece espectacular.
    Y a por todas, en buenas manos.
    Divina tu idea, sin duda!! Me encanta.

    Saluditossss

    Responder

  4. GRACIAS por vuestros animos estoy contenta de que os parezca interesante mi idea ya os ire contando a medida que consiga dominar este chisme que se me rebela . Y suerte a todas .

    Responder

  5. Me parece una idea muy original y necesaria. Animo!!!!!! El mundo esta lleno de buenas ideas, y la tuya es una de ellas. Enhorabuena!!!!!!!

    Responder

  6. Hola, me gusta mucho tu idea, pienso que mucha gente puede estar interesada , siempre algo que hace feliz merce salir adelante.Te deseo que tu ilusión la contagies a los demás . Suerte.

    Responder

  7. A mi también me parece una idea estupenda, innovadora, espero que puedas llegar a realizarlo.

    Mucha suerte.

    Responder

  8. Por cierto Ramona, he trabajado uno 13 años con tercera edad y llevo más de 7 trabajando en un centro de discapaditados , por mi experiencia, si puedo ayudarte en algo, estaría encantada.
    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *