Reposteria Creativa – Susan Cook´s Cakes

Barbie_01       CONVIERTE TU ILUSIÓN EN UN DULCE…

Mi pasión es crear dulces creativos, es decir, decorar y crear cupcakes, tartas, cake pops o cualquier cosa relacionada con la repostería.

La repostería es algo que siempre me ha gustado y he aprendido desde niña con mi madre, recuerdo esos olores en la cocina cuando mi madre estaba haciendo bizcochos o galletas…… me encantaba ese aroma y creo que es lo que ha quedado tan grabado que hizo que esa pasión fuese creciendo en mi, vienen a mi memoria las tardes lluviosas de invierno cuando los cristales de la cocina acababan empañados por el calor que salía  del horno y ese aroma penetrante e increíble de canela, vainilla……… uhmmmm, inolvidable.

Lo especial de esto es que puedes fusionar la reposteria casera de toda la vida, como la que hacía mi madre y la moderna enfocada más a crear dulces a tu gusto moldeando figuras, paisajes, muñecos……., dando libertad a tu imaginación, combinando un sabor fabuloso con una decoración sorprendente. Me produce una satisfacción enorme poder realizar algo en lo que puedes volcar todo tu cariño y tu ilusión y que además de gustarle a la gente puedes convertir ese día especial o esa celebración en algo inolvidable, plasmar su ilusión en un dulce.

Puedes adecuar el dulce a las necesidades de la persona, adecuando recetas para veganos, celiácos, diabéticos, intolerantes a la lactosa, alérgicos a frutos secos, a frutas, al huevo, o cualquier otro problema, cosa que es muy difícil encontrar en el mercado.

Posteriormente he realizado varios cursos enfocados específicamente a la pastelería creativa (modelado de fondant, glasas, modelado de flores, utilización de pastas y geles de colores, montaje de tartas, estructura de tartas de varios pisos, rellenos….

Me llamo Susana tengo ya una edad respetable aunque de espiritu joven……. soy una persona muy trabajadora, luchadora sin descanso, responsable, me gustan las cosas bien hechas y superar retos y procuro cumplir siempre con el compromiso adquirido, siempre he trabajado de administrativa, en diferentes cargos. Me he criado en Asturias, he vivido en varios lugares, pero actualmente estoy afincada en Alicante.

Vivo en Mutxamel y en mi casa he montado un pequeño taller, en el que, no solo doy vida a mis dulces, sino que además hago talleres para enseñar tanto a adultos como a niños iniciándolos en el maravilloso mundo de la decoración en los dulces.

Si queréis contactar conmigo para informaros sobre los talleres o cualquier otra cosa podéis hacerlo a través de mi email: sgs.polo@gmail.com o si lo preferís podéis llamarme al 607 94 14 83. Estamos haciendo talleres para niños los viernes por la tarde y para adultos, en un principio, los sábados por la mañana pero estoy abierta a otros horarios o necesidades.

He empezado en Facebook, creando una página especifica (Susan Cook´s Cakes)  para todo lo que hago y comentar los proyectos que voy teniendo, porque creo que es importante llegar al máximo de personas posibles para poder tener un horizonte más amplio.

 

Os dejo algunas de las cosas que he hecho:

Setentero   Tarta Boda   IMG_1347LazosTarta Star Wars  IMG_1759IMG_1323 Surtido bebe Bañera bebeBob Esponja CakepopsIMG_1415   IMG_1650IMG_1448   IMG_1766   IMG_1765  IMG_1769 IMG_1771

 

18 comentarios


  1. hola , la tarta de bob esponja me gustado mucho para mi sobrina ,me gustaria que m dijeses el precio y si tu te desplazarias a jijona o la tengo que recoger yo y si se podria hacer de peapapig.
    Ademas comertarte que para el puente de la contitucion en jijona hacen la feria de navidad y alimejor te interesasia.

    Responder

  2. Hola Susana!me encanta tu trabajo y lo admiro mucho.Yo también tengo vocación por la repostería y mucho mas por la creativa.Estoy tiempo buscando un curso donde enseñen técnicas para realizar tu trabajo y he leído que estás pensando en llevar a cabo alguno tú, me interesa muchísimo ,puedes informarme en el correo si te decides a hacer alguno.Mi correo es lucia_gs_9@hotmail.com ,mil gracias y enhorabuena por tu precioso trabajo.

    Responder

    1. Hola Lucia,
      En cuanto tenga la siguiente fecha para el curso te lo comunico.
      En los otros posts esta mi email y mi enlace en facebook.
      Un saludo

      Responder

  3. Como persona golosa que soy me encantaría que para el cumpleaños de mi hija me proporcionaras un book para hacer la elleción de una tarta. Gracias para cualquier cosa te puedes dirigir a mi mail terebacego@hotmail.es

    Responder

    1. Hola Teresa, si quieres puedes visitar mi página en Facebook y así ves algunas de las cosas que hago. Susan Cook´s Cakes
      De todas maneras, si quisieras algo en particular, me lo dices y vemos la posibilidad de realziarlo.
      Un saludo

      Responder

  4. Hola susan no tengo palabras para loar tu trabajo ¡¡¡¡ y que bueno .no sabes como me gustaria asistir a alguno de tus cursos .MUCHAS FELICIDADES

    Responder

  5. Hola Susana,

    Solo queria decirte que soy super fan de tu trabajo, y en particular del segundo pastel, el blanco, es esplendido!!! Por favor, pon un vinculo hacia tu pagina facebook para que pueda enseñar tu trabajo a mas gente.
    Hasta pronto, Carina.

    Responder

  6. Te felicito. Madre mía! que imaginación tienes para la repostería si verdaderamente esto si que es arte con clase.Saluditos

    Responder

  7. !hola¡ me gusta mucho lo que haces.he visto en tu perfil que haces cursos para enseñar a hacer figuritas,si estuvieras mas cerca haria un curso que me gusta mucho pero estas muy lejos,yo vivo en javea

    Responder

    1. Hola Maite,
      La verdad es que estas un poco lejos pero todo es posible, si os juntáis un buen grupo podríamos organizar algún curso allí y además de aprender pasamos una tarde o una mañana diferente y divertida.
      Si estas interesada o te parece buena idea me puedes escribir a mi email y lo organizamos.
      sgs.polo@gmail.com

      Responder

  8. Hola a todas, en primer lugar muchísimas gracias por vuestros comentarios no sabéis que ánimo me han dado. Os indico mi página de Facebook para que podáis ver todo lo que hago, tenéis que buscar Susan Cook´s Cakes y pinchais en Me gusta de esa manera me tendréis localizada.
    En Noviembre comienzo los talleres, los realizo los viernes por la tarde o los sábados por la mañana, dependiendo de la disponibilidad de las personas que quieran venir.
    Os facilito mi email para que me podáis escribir para pedirme información de lo que queráis. sgs.polo@gmail.com
    Un saludo a todas y otra vez muchísimas gracias.

    Responder

  9. Hola Susana,soy Mariló,una antigua alumna R.de emprende Artesanas,quería darte la enhorabuena por las cosas tan bonitas que haces,se nota que lo haces con todo el corazón,estoy segura que serás una gran emprendedora por no decirte que ya lo eres.Saludos.

    Responder

  10. he visto lo que haces y me encanta.a mi me gustaria hacer un curso para aprender decoracion de tartas pero no se donde hacen.vivo en javea,hice un curso de panaderia y reposteria en denia pero no nos enseñaron a decorarsabs donde puedo hacer un curso cerca de javea?
    enhorabuena

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *