Francisca Patchwork

Mi pasión es el Patchwork y el ganchillo.

Tiene de especial que es creativo y que me traslada a otro mundo. Me gusta porque en cualquier sitio se hace y todos los trabajos que haces, si quieres, pueden ser únicos.

Empecé en mi casa, yo sola uniendo telas. Luego seguí en Alicante aprendiendo con Ana Cámara. He hecho varios cursos con ella. También he hecho cursos en Barcelona, Zaragoza, Pamplona, San Sebastián, etc. He recibido clases también de profesoras extranjeras.

Tengo 55 años. Soy ama de casa. Me dedico a hacer mercadillos.

Trabajo mi pasión en mi taller, que está en mi casa. También me desplazo para dar clases y hago trabajos por encargo.

Me puedes encontrar en C/ Hospital nº 53 1ºB, Yecla (Murcia), mi email es francisca.patchwork@gmail.com. Además tengo un blog http://franciscapatchwork.com/ pero lo tengo muy abandonado.

Consigo los materiales en tiendas especializadas. La información la consigo en asociaciones de Patchwork a nivel nacional y regional. Soy socia de la Asociación Española de Patchwork y de la Asociación Patch Alacant.

Lo que yo hago es mi leit motiv. El proceso para mi es mucho más importante que el resultado.

Mi familia y entorno creen que estoy loca, otras veces que soy un genio y otras que lo que hago no vale para nada.

Le dedico todo mi tiempo libre, que es casi todo el tiempo. No puedo dedicarle más.

Si, comparto mi afición en mercadillos, con la familia, amigos, clientes. Trabajo sola. No sé si me gustaría trabajar con alguien.

Sí, creo que podría convertirlo en un negocio. El problema creo que sería económico.

No utilizo mucho internet, porque pierdo mucho tiempo.

Submitted by Francisca

6 comentarios



  1. Bonito trabajo, Me encanta Francisca, y que sea unico y especial aun mas. Y para mi no es de estar Loca jejejeje!!! Eres un pedazo de Artista mujer, luchadora y trabajadora.Y esta Ruta es el mejor Proyecto que han tenido estas tres Divinas Mujeres, para dar a conocer Amas de casa, madres y mujeres luchadoras trabajadoras, que no solo saben lavar y planchar, .todas tenemos una historia detras, que vuelvo a repetir, nos estan viendo Gracias a estas Hermosas mujeres luchadoras como nosotras.
    Me encantan tus cosas.un placer conocerte en esta comunidad.
    Muchos saludos.

    Conchi Lorente.

    Responder

  2. Nos encantan los trabajos que has realizado, nosotras también hacemos mas o menos lo que tu haces, a ver si algún dia nos podemos encontrar y enseñarnos nuestros trabajos y sobre todo hablar del patchwork, que vemos que también te apasiona,

    Un saludo, Maite y Mariàngels

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *