Taller en la Zona Norte: “Convierte tu pasión en tu negocio”

La Agencia de Desarrollo Local de Alicante ofrece este taller gratuito en El Centro Municipal de Empleo “El Tossalet” en la Zona Norte de Alicante.

Banner_parada_ZNConvierte tu pasión en tu negocio

El taller (que en la Zona Norte han rebautizado Vivir de tu vocación) consiste en 5 sesiones de 4 horas y será en las siguientes fechas:
3, 10, 13, 17 y 20 de diciembre, en horario de 9 a 14h.

Está dirigido a chicos y chicas, hombres o mujeres. El único requisito es que sean apasionados con lo que les gusta y que utilicen el correo electrónico.

Trabajaremos muchas cosas, desde analizar casos que han conseguido montar un negocio con muy poquitos recursos hasta encontrar y definir a tu cliente o cómo armar tu red profesional, pasando por el potencial de usar algunos recursos básicos de internet como los blogs. El taller se adapta mucho a las personas que participan y su caso concreto. Y se consigue que los participantes comiencen a ver el potencial económico y de desarrollo profesional de sus aficiones o habilidades.

Pero el mayor y más valioso aporte del taller es que estas personas empiecen a estar acompañadas en ese camino hacia el negocio, por eso trabajamos tanto la idea de colaboración.

Y por eso, este taller forma parte de una ruta, en la que están participando muchas personas artesanas y apasionadas de otras localidades y comarcas intentando convertir sus saberes en un pequeño negocio. Una Ruta que va uniendo a las personas que ponen su sello personal en lo que hacen y trabajan en comunidad.

Cartel_TerritorioInvisible_ZNorte_2

La Zona Norte de Alicante es la próxima parada y en este taller esperamos trabajar con personas que disfrutan haciendo algo cotidiano como cocinar; con una afición en particular, como arreglar bicis, construir cometas o cuidar plantas; que saben sacarle partido a lo que una vez aprendieron, como coser o trabajar la madera; o que son grandes artistas por descubrir con su cante, baile o, sencillamente, contando historias. Concretamente, los talleres pretenden convocar a esas personas que tienen habilidades, destrezas y aficiones pero que las desarrollan de manera no profesional u oficial. En general están desempleadas o trabajan a tiempo parcial y sus aficiones son invisibles. Pero tienen mucho potencial de profesionalizarse con este taller.

Si eres una de ellas o conoces a alguna en esta situación, pásales el enlace de este post, echa un vistazo al blog e inscríbete usando el formulario de abajo, llamando al 965 930 338 o enviando un mail a prospeccion.urbanaldes@alicante-ayto.es.

¡ Te esperamos !

3 comentarios


  1. hola, ya estoy inscrita en el curso pero me gustaria que me dierais la calle y la zona donde tengo que ir ,porrque con elmapa no me aclaro ,gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *