Alfonso Copé: Un puñado de canciones.

Traigo un puñado de canciones sencillas en torno a la que encender una hoguera. Hechas de manera artesana, con la rica austeridad de una guitarra y una voz. Bueno, y alguna chorrada que otra que se me ocurre entre canción y canción también la traigo.

Traigo canciones nacidas de experiencias para cantarlas en directo, donde el “tú a tú” les da un halo de calor, de cercanía y de emoción. Y que en directo  se crea ese ambientillo que con el mp3 y los altavoces del móvil parece que no acaba….

Traigo un rato de encuentro a través melodías, de ese momento de encuentro positivo que se genera en una letra, un acorde y con suerte, en una canción y que a la postre deja una sensación de bien estar. Al menos a mi. Ya sé que igual no te vale, pero más vale un cantautor contento que un psicópata desvariando por ahí…

Traigo un trozo de vida musicada por que la música nos hace sentir vivos…y ya tendremos tiempo de sentirnos muertos.

Voy a  tratar de que puedas elegir el máximo de variables en las formas de compartir mi música contigo. Te lo cuento en otro sitio de esta web. Pero vamos, que creo que es importante que participes y que decidas más de lo que es habitual en esto de la música.

Me llamo Alfonso Copé y trato de ser  humano y parecerme lo más que pueda a mi mismo por que creo que esa es nuestra principal labor. Ya sé que igual podría tratar de parecerme a Brad Pitt, pero no hay cirujano con tanto tiempo, ni yo tengo tanto dinero. Además ¿ Y si me pongo y me parezco más a Brad Pitt que él mismo? Menuda faena le haría al tipo. Y es guapo, vale, pero me cae bien…

Con mis canciones voy tratando de acercarme cada vez más a ese “yo mismo” que es muy “nosotros”. Trato de quitarme máscaras y poses aprendidas que nos acercan a las máquinas y trato de disfrutar en el proceso por tortuoso que pueda parecer en algún momento. Espero que lo tortuoso se os torne emotivo, incluso, si puede ser, divertido. Por que algo de alma de payaso se ha colado en mis canciones.

Y lo comparto por que, aunque estas canciones nazcan en y desde mi soledad, sé que no estoy solo, sé que no estamos solos. Y aquí no voy a meter broma. ;)

Puedes encontrarme en el correo musicosenlakuneta@gmail.com
en mi blog personal alfonsocope.wordpress.com
en twitter @alfonsocope
en myspace
en youtube

10 comentarios


    1. ¡Gracias bonica! Yo soy licenciado en Bellas Artes y si necesitas un cable con todo lo que son los materiales plásticos, no dudes en pedirme ayuda.

      Responder

  1. Y entre el puñado de canciones, la mejor descripcion que haya visto en mi vida de un cantautor!

    Buenas Alfonzo!
    Me gustaria saber si tienes algun concierto cerca?
    A demás del presupuesto para una evento especial.

    Espero pronto tu respuesta!

    Responder

    1. Hola Dorka:
      ¡Gracias por ese peazo de comentario ruborizador…! 😉
      Pues justo este viernes a las 22:00h tengo un concierto compartido con Cesar Ruano, un cantautor de la asociación de Cantautores de Alicante en el 8 y medio.
      Aquí la información en Facebook: https://www.facebook.com/events/1456882484537997/

      Si te parece lo del presupuesto lo hablamos por correo o con un cafetillo de por medio. Por cierto, a ver dónde puedo ver alguna foto de tus diseños, que ya ves que lo de vestir bien no es lo mío… Además, estamos preparando un espectáculo a caballo entre la música y el teatro y puede que nos des más que un sabio consejo…
      Un besico.

      Alfonso Copé
      http://www.proyectogatospardos.blogspot.com

      Responder

  2. Hola Alfonso! He estado viendo todos tus vídeos y me encantan tus canciones. Enhorabuena!
    Respecto a tu presentación, es muy chula pero como nos toca ser abogadas del diablo… 😉 Al leerlo me falta saber cómo ofreces tu “producto” o “servicio”, he visto en tu blog y los comentarios que haces conciertos. Dilo bien alto!!
    Por cierto, me encanta en tu blog eso de “intento vivir de lo que canto y contar lo que vivo”. Si esa es tu diferencia, bueno, pues deberías contar también lo que vives, no? Me imagino un qué hay detrás de las canciones de Alfonso Copé.
    Sé que tu objetivo es trabajar tu historia personal, así que perfecto. Para que sea genial, recuerda que estaría bien que la contrastaras con tus “clientes” o “mecenas” o “usuarios” o “fans” o “compañeros” u “oyentes”, como quieras llamarlos 🙂

    Fíjate que lo que hay detrás de esa búsqueda de nombre responde también a una búsqueda de modelo de negocio. Me refiero a que si éste es el “crowdfunding” serán tus mecenas, si ofrecieras canciones personalizadas después de una viviencia juntos serán tus compañeros-clientes, si ofreces eventos, serán clientes también. Si el modelo de negocio son los conciertos serán tus oyentes, y así…

    Tenlo en mente y, así al mismo tiempo, reinventas toda la industria musical 🙂
    Por cierto, quizá lo hayas visto, pero te dejo este vídeo de un grupo americano en el que la cantante explica cómo se relacionan ellos con sus fans. Verás que es un cambio de mentalidad brutal. Creo que te gustará: http://www.ted.com/talks/amanda_palmer_the_art_of_asking.html
    Viene a decir que no hay que hacer pagar a la gente por la música, sino dejarles que paguen.
    Ya nos dices, y para cualquier duda, estamos por aquí

    Responder

    1. ¡Gracias bonica! ya me dirás cuál es la favorita y te la canto en directo, que gana…o eso me gusta creer ;P.

      Un pequeño matiz a lo que dices. Lo que pone en el blog es “Trato de vivir lo que canto y cantar lo que vivo”. Jejeje…Vivir de lo que canto, ya lo hago…aunque no me dé para pagar las facturas..ni los tiquets del mercaillo ni siquiera… Gracias igualmente.

      Entrando en harina: el blog lo tengo en construcción gracias al empujón de dedicación de este curso y, como habrás visto en la sesión de hoy, tengo muuuuucha información (tal vez demasiada) y muchos proyectos. Estoy tratando de dejarlo lo más ordenado posible y el “apartado estrella” me lo estoy reservando para el final. Por cierto, me está costando mucho lo de resumir en una o dos palabras los títulos de las páginas…se admiten sugerencias.

      De la bio ya estoy recibiendo algunas aportaciones…me queda lo de darle unidad que tampoco va a ser moco de pavo. Me cuesta. Lo considero un poco ególatra, pero bueno, compartida con amig@s parece que se me hace menos cuesta arriba.

      Respecto al modo de compartir mi música tengo muchas ideas. Estoy en proceso de contarlas bien…Me parece una de las cuestiones más importantes del meollo y algo que me puede diferenciar, por eso quiero pensarlo bien y rumiarlo y re-rumiarlo.. Lo del crowdfunding lo tengo ahí, conozco la herramienta. Antes de que fuese virtual, ya lo prácticaba analógicamnte. De otra manera no hubiera podido. De hecho estamos a punto de empezar una campaña para hacer las copias del disco de Gatos Pardos (www.proyectogatospardos.blogspot.com) pero lo vamos a hacer a lo punky, sin intermediarios y con banca ética, para que se lleve la pasta al menos alguien que pretende ser ético (no digo que lo sea del todo, pero al menos lo pretende…)

      Brutal el video. No lo conocía. Me ha recordado mucho a una de mis artistas insignia, Ani Difranco… me ha emocionado. Me gusta confiar. Gracias.

      Responder

  3. Hola Alfonso! Siguiendo el hilo de lo que dice Ester y de lo que comentábamos el otro día en clase, al final, la gente más agradecida con tu trabajo es aquella que comparte tus mismos valores o, al menos, son sensibles a ellos. No sé si has oído hablar del “Círculo de oro”, se trata de un modelo que dice cómo hay que contarse para inspirar realmente a los demás. Pues según este modelo, primero hay que empezar por contar nuestro “por qué”. ¿Por qué te dedicas a cantar canciones? A esto le continua el ¿Cómo? y por último, el “Qué?. La mayoría de las personas lo hacen al revés, empiezan contando que hacen música y que puedes comprar su disco.. pero lo interesante, lo que te va a conectar con tu público es “por qué Alfonso Copé hace estas canciones. Te animo a ver este vídeo donde explican ejemplos de cómo algunas empresas y personas han utilizado este modelo y les ha ido muy bien 😉

    Además, creo que te viene al pelo para definir algo tan importante como es tu historia personal.

    ¡Espero que te sirva!

    Responder

    1. Hola Laura:

      Como le decía a Ester, ya tengo algunas aportaciones a mi biografía que me van a ayudar bastante. Le echo un ojo al video durante la sesión de Ester….Upssss ;P jejeje

      En tener un rato lo veo. ¡Gracias!

      Por cierto, se aceptan sugerencias para los títulos de página, en especial para las tres que me quedan: la biografía, la que va a tener los “proyectos en danza” (es una de las opciones) y la de modelo de compartir mi música en directo, en formato digital, en formato fisico…

      Gracias de nuevo.

      PD: Por cierto, muy interesante tu web de Innovación Relacional… ¿trabajáis en el barrio de Justina? Hay un tejido social que igual puede reforzarse con tu proyecto .Por allí hemos tocado unas cuantas veces… bonito barrio, bonitas gentes. Si es que sí conocerás a Jose “Gato” Molina…

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *