ENSEÑANZA

Una de mis pasiónes es la enseñanza, y en concreto me gusta dar clases de dibujo técnico, centrarme en esta asignatura me permite dar un servicio más profesional. A traves de las redes sociales puedo acceder a un alumnado más amplio y exigente.

Empece siendo estudiante, ayudando a compañeros

Las clases prefiero darlas donde más cómodo se encuentre el alumno aunque me gustaría más vía internet.

Actualmente resido en Alicante C/ Martinez de Velasco nº 6 atico izq.

Para llegar mejor al alumno procuro acomodarme a sus necesidades, forma de ver las cosas, de entenderlas, etc..

   Mis amigos y familiares me animaban a montar una academia, pero no es lo mio dirigirme a una masa de gente que no se cada uno en que está pensando…., me gusta interactuar con el alumno en todo momento.

   Mi deseo es compartir esto con otros profesores con la idea de que nos especializáramos cada uno en un tema para acceder a dar clase a universitarios. Y también poder dar una asistencia en todo momento a través de las posibilidades que ofrecen las redes sociales.

Submitted by GASPAR HUERTAS GRAS

3 comentarios


  1. gaspar justo lo que yo hubiera necesitado con mi egb basica un profesor tan didactico como tu ,aparte yo tambien comparto lo de la pintura ,bueno de momento no he visto tus trabajos aunque seguro que son muy buenos ,de todas formas ya te seguire dando mi opinion con mas conocimiento de causa

    Responder

  2. Hola Gaspar, parece que hay un sector de artesanos que va a revolucionar la enseñanza!! Es genial! Puedes ver el perfil de Javi, Rosa o Verónica y compartir experiencia entre vosotros. Seguro que aprendéis un montón.

    Por otro lado, estaría bien ver cómo das las clases, qué las diferencia, quizá con algún ejemplo. Imagínate, si puedes enseñar en tres párrafos y con varias figuras a alguien que no sabe nada de geometría el teorema de pitágoras, seguro que puedes enseñar dibujo técnico a cualquiera.

    Te escribo ésto para que entiendas que tienes que encontrar la forma de hacer ver a tus potenciales clientes que van a encontra lo que buscan y llamar su atención.

    Sé que estás pensando en cerntarte más en los cuadros turísticos. Pero oye, quién sabe, si algún día ambas pasiones se unen en un estilo inconfundible y súper vendible de Gaspar? Creo que es buena idea que repases el formulario de la primera sesión y pienses qué hay en la enseñanza de dibujo técnico que no hay en el pintar cuadros turísticos. O qué te molesta de lo segundo. Quizá así puedas encontrar una manera de trabajarlo con la que te sientas más a gusto y te permita sacar tu pasión y realizarla del todo. Así seguro que encuentras algo auténtico, diferente y atractivo y a tu medida que convertir en un pequeño negocio de éxito.

    Mucho ánimo y estamos para lo que necesites en el mail o por aquí.

    Responder

  3. Hola Gaspar! Entreveo varios objetivos en lo que escribes. Primero, por lo que cuentas, la enseñanza de dibujo técnico la mueves bastante en redes sociales. Eso está genial porque parece que tu público objetivo es joven, gente de bachillerato de artes o universitarios que cursan carreras técnicas y necesitan apoyo en este tema. Como hablábamos en clase, la desintermediación está a la orden del día y cada vez más, la gente busca servicios directamente a las personas que se los pueden proveer, sin intermediarios ¿Te ves dando clases por internet? Si te acuerdas, comentábamos el caso de esta chica que da clases de inglés por skype. Pégale un vistazo y busca más ejemplos porque creo que tienes ahí un nicho pero que muy interesante. Además, como hablábamos en clase, su tu inquietud es llegar a otros países.. recuerda que internet no tiene fronteras 😉

    Segundo, tienes el tema de la venta de cuadros a turistas. Tienes la enorme suerte de vivir en una de las ciudades más turísticas del Levante, y muy cerquita Benidorm. Así que creo que merece la pena que desarrrolles, junto a Ana, un plan de comercialización interesante para 2014: tipo de turista, país de procedencia, gustos, época en la que vienen a España, posibles puntos de venta… y sobretodo, ponerlo por escrito para luego poder evaluar. Sería un puntazo perdirle el email al cliente para mandarle tu web y los nuevos cuadros que vas publicando. Quizá esta pueda ser una vía para vender fuera de España. ¿te lo imaginas?

    Por último, como dice Ester, revisa los perfiles de Javi y Rosa, porque parece que tenéis puntos en común y siempre es más fácil pensar juntos que por separado. Que os hiciérais comentarios unos a otros en vuestros post tratando de pensar juntos una iniciativa en común sería un estupendo fin de curso. ¿qué dices?

    Te esperamos mañana en clase!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *