Enseñar como me hubiera gustado que me enseñaran.

Lo mio es la enseñanza, pero desde el punto de vista del alumno. Lo mio es el gusto por aprender, base de todo conocimiento que realmente se queda en uno, y por ello intento enseñar transmitiendo el gusto que siento por determinadas materias, mostrando la parte hermosa que tienen.

También trato de que mis clases sean distendidas, de tú a tú, sin la rigidez que siempre me he encontrado cuando me enseñaban, consiguiendo con ello que el aprendizaje sea algo natural, fluido y agradable. Si vas a hacer algo, que al menos te guste.

Creo firmemente en la frase que reza:

“No se puede amar algo sin comprenderlo, no se puede comprender algo sin amarlo”

Pero además es que creo que la enseñanza ha de estar orientada a los gustos e inquietudes del alumno, a aquello que le motiva, y por ello y aunque a veces es imposible no pasar por partes un poco más aburridas o pesadas, procuro siempre que todo lo que se hace se comprenda de verdad, ya que de esta manera se suele llegar a cogerle al menos un poco el gusto.

Un poco de mi.

He estudiado Criminología en la Universidad de Alicante, recién titulado en este 2013. También comencé y estudié durante unos años Arquitectura Superior en Las Palmas de Gran Canaria, aunque finalmente no llegué a terminar la carrera.

Mi experiencia en el mundo de la enseñanza es de 6 años de clases particulares, tocando todas las edades y niveles, y centrándome sobre todo en las clases de ciencias.

Y finalmente, doy clases por toda la ciudad de Alicante.

En breve espero añadir los enlaces a una página web que estoy creando para complementar la información. De momento para contactar conmigo están los siguientes datos:

Tfno.: 656 63 11 91 y Correo electrónico: fco.javier.tk@gmail.com

 

39c9523113-downloadfile-2

9 comentarios


  1. Hola Fco. Javier,
    como colega en el campo de la educación, felicidades por compartir en este blog tu vocación profesional. Me gustaría saber qué has estudiado, dónde y cuándo, conocer tu especialidad y la la etapa educativa que has estudiado y si has trabajado en algún centro educativo o por si lo contrario, te dedicas a las clases particulares, dinos también cuál es la zona geográfica en la que te mueves.

    Por favor, si tienes blog o página web, indícanosla.

    Saludos

    Responder

    1. Buenas Verónica.

      En efecto, me faltaba información, estaba “en construcción”. Ahora ya he puesto algo más sobre mi, mis experiencia y formación. Para cualquier duda he dejado también mi correo y teléfono.

      Muchas gracias por el comentario, con ayuda mejoramos todos 😉

      Responder

  2. Muy buenas Fco. Javier!
    me preguntaba,
    Cómo puedo saber el precio de tus clases?
    Tambien llevas idiomas y su ideologia en cada cultura, en este caso (inglesa)?
    Bueno, espero tu respuesta!

    Responder

    1. Hola Dorka.

      He actualizado la información, de modo que ya se me puede preguntar cualquier cosa por teléfono o correo.

      De todos modos te contesto sobre los idiomas. Mi especialidad son las ciencias, sobretodo las matemáticas y la física. Con los idiomas me manejo peor, y siguiendo mi propio criterio, prefiero dejárselo a personas más válidas, que sepan y sean capaces de transmitir más que yo.

      Un saludo 😉
      Javier AG.

      Responder

  3. Hola Javi he leido tu publicación y me gusta la forma que tienes de transmitir a tus alunnos la enseñanza y la forma de explicarlo. El hacer que le guste e interese lo que explicas veo la mejor forma de enseñar a alguién.

    Responder

    1. Hola Miguel Angel.

      ¡Gracias! La verdad es que es algo que a veces se hace difícil, pero que funciona muy bien.

      Me alegra saber que no soy el único loco que piensa que enseñar debe ser más que hacer dictados y aprender formulas de memoria.

      Un saludo 😉
      Javier AG.

      Responder

  4. Hola Javi, es muy bonito como lo cuentas, se nota que hay algo con lo que no estás de acuerdo y quieres cambiarlo con tu propio trabajo, proponiendo una alternativa a cómo se hacen las cosas normalmente. Eso es una pasión 🙂
    Y siguiendo ese hilo…
    Quizá debas buscar a tu cliente entre los que, como tú, no están conformes con los métodos de enseñanza actuales. Quizá contactar con escuelas libres y ofrecer clases de apoyo a esos niños o incluso, por qué no, buscar foros de “home schooling” y conocer a esa tendencia y a la gente que se mueve por ese ámbito. Te lo digo como ejemplo de cuál sería la dinámica para buscar al cliente. Éste es, al final, la persona con la que vamos a compratir nuestra pasión que nos es my querida, así que lo mejor sería que compartiéramos valores también con ella.

    Por otro lado, me gusta esa idea de Carlos: ecuaciones hechas a fuego lento 😉 Sobre todo, porque especifiques cuál es tu diferencia y en qué exactamente. Eso es lo que querrá saber tú cliente y esa idea de Carlos me evoca a cuando aprendes algo de tus abuelos, con tranquilidad y personalidad. Creo que si enseñas así ciencias es una diferencia increíble y me encantaría leer algún caso o historia en que te haya ocurrido.

    Y ah! Una cosa de friki, al leer lo de tu web me he confundido y he entendido “para complementar la formación”. Eso sería una cosa muy guay, no? Tener contacto con tus alumnos no sólo en las clases presenciales sino que puedas ponerle algunos recursos o historias en tu web, enviarles mails de vez en cuando,… Si quieres lo comentamos más el viernes.
    Mucho ánimo!

    Responder

  5. Hola Javi, si tuviera que aconsejarte un tema sobre el que trabajar tu pasión te diría que trabajes tu sello personal porque cuando la cuentas se nota que hay un “por qué” detrás muy claro pero que luego se tiene que notar en tu manera de darte a conocer como docente. Es como le decía a Alfonso, músicos hay muchos, pero músicos con la historia de Alfonso y con sus valores y sus por qués, ya ha muchos menos.

    Por ello, a veces es bueno que nos detengamos un tiempo en esto, tratar de averiguar que hace a nuestra pasión única e incluso preguntar a nuestros antiguos alumnos/as, tener una charla con ellos, ver qué es loque más les gustó de tus clases.

    Como veíamos el primer día, a veces ver lo que nos hace especiales nos una cuestión que podamos ver nosotros sino nuestro entorno más cercano. Sería un ejercicio bonito y seguro que muy enriquecedor para ti.

    ¿te animas a hacerlo? y por supuesto… luego nos cuentas 😉

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *