MIGUEL: REFORMAS INTEGRALES

Me llamo Miguel tengo 48 años. Mi pasión es ser manitas, realizo toda clase reformas integrales; fontanerÍa, electricidad, pintura, carpinterÍa y arbañilerÍa.

Es una aficion que me divierto realizándola. Lo que tiene de especial es la profesionalidad, en los tiempos y en las calidades; además de ajustarme en los precios.

Desde pequeño me encantaba montar y desmontar toda clase de aparatos y al final aprendí a repararlo todo. Después seguí aprendiendo, formándome y estudiando me especialicé en electricidad.

Plaza lo morant Nº 5, 5º puerta 24.

Utilizo materiales de alta calidad y los consigo en los almacenes de construcción.

Me animan para que lo realize. Mi familia me animan para que lo realice, saben que lo hago bien.

Le dedico el tiempo que puedo, me gustaría vivir de esto.

5 comentarios


  1. Bueno días Miguel!
    He visto tu perfil y quería que me hicieras un par de presupuestos para reformar una cocina, y parte de un salón.
    He hablado con una empresa de marmol de la zona, para el meson de la cocina y no sabía si tú podrias montarlo o dejar que la propia empresa lo hiciera, como estoy viendo precios aun, si tu tienes otro proveedor hazmelo saber, por favor.

    Bueno espero tu respuesta, muchas gracias de antemano.

    Responder

    1. Hola Dorca buenos dias para hacer el presupuesto de la encimera de la cocina tendria que hir a tu casa y coger medidas y clase de marmol que te gustaria, y con las medidas ya te digo lo que te costara en ese momento. Te llevare un catalogo con las ultimas colecciones y colores de marmoles que tenemos.Y lo de parte del salon ya me especificas el dia que valla lo que quieres realizar.

      Responder

  2. Hola Miguel, parece que estás lanzado! y hasta te salen clientes, ves que genial es estar en internet 😉

    Respecto al objetivo que te has marcado, definir tus precios para un cliente tipo las familias del barrio… Creo que tener precios definidos es una estrategia de diferenciación súper interesante. En estos momentos, en la obra, lo que más echa para atrás a la gente es no saber exactamente cuánto se van a gastar cuando empiezan una obra.

    Ya que piensas trabajar en el barrio y, si te fijas, es un barrio de vivivendas todas parecidas. Por ejemplo, en los bloques de Virgen del Remedio habrá 5 tipologías diferentes, en Juan XXIII otras tantas, y por tu experiencia sabrás que las obras que lagente realiza suelen ser parecidas. Así que… ¿te imaginas tener un catálogo de obras en esas viviendas con precios definidos? Cambiar bañera por plato de ducha, reformar una cocina… Ya sé que luego quizá cambiarían pero sería un reclamo muy bueno y más si está adaptado al barrio.

    En fin, esto lo digo para que te hagas una idea de lo que significa definir los precios teniendo en mente a tu cliente.

    El viernes seguimos y, mientras tanto, estamos aquí y en el mail para lo que quieras.

    Responder

  3. Hola Miguel Angel, tal y como hablamos en clase, estaría genial que subieras la publicidad que te has hecho para que la comentemos entre todos y para que veamos exactamente cómo te vendes. Además, como comentámos, tu trabajo es muy visua por lo que te interesaría tener algún blog donde puedas subir esos “antes/después” para que pases de decir que eres “Miguel el manitas” a demostrarlo con fotos y explicaciones de tu trabajo. La dirección de tu blog luego podrías incluirla en la publicidad y empezar a darte a conocer de manera mucho más completa.

    Además, te convendría definir al máximo tu cliente, ya que, como vimos el otro día en clase, pueden ser familias pero también presidentes de comunidad a los que puedas ofrecerles repararciones comunitarias o servicios con un descuento si lo contratan como mínimo 3 vecinos, etc.

    Acuérdate tambíen de lo que comentamos de “trabajar por campañas”. Analizar de todo lo que sabes hacer, aquellos servicios que son más de verano (Ej. arregalar terrazas) o más de invierno (Ej. calefacciones). Para hacer publicidad específica sobre esto e ir directo a las necesidades de la gente. Si no lo sabes ya, esto te lo dará la experiencia del trato con el cliente.

    De momento, recopilar imágenes y montarte ese blog puede ser un objetivo. Además, si estás definiendo tus tarifas, tambíen puedes añadir en el blog un apartado de “Pídeme un prespuesto” y hacer de tu blog una herramienta de trabajo. ¿te animas?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *