Raquel Moreno – Diseño de moda

  1. ¿De qué se trata tu pasión?                                                                                             Mi pasion es la moda. El crear un diseño en mi mente, coger un folio en blanco y empezar a crear el modelo, a diseñar distintos vestidos pensando en en la forma que más puede realzar y estilizar la figura. Y luego, todo lo que empezó en mi mente y plasmé en un folio, poder crearlo.

 

  1. ¿Qué tiene de especial y por qué te gusta?                                                                    Lo que tengo de especial es que en mi cultura las mujeres se visten de una forma distinta. Cuando tienen bodas ,bautizos o algún acontecimiento, se arreglan de forma especial; buscando siempre exclusividad. Y yo sé lo que ellas buscan en los diseños y en los complementos, ofreciendoles diseños exclusivos y personalizados.

 

  1. ¿Cómo empezaste, donde aprendiste?                                                                          Empecé diseñando y haciendo mis propios vestidos, luego a mis familiares y conocidas.
  2. Cuéntanos algo de ti: tu edad (aproximada), en qué trabajas,…
  3. ¿Dónde trabajas esa pasión: en casa, en un taller,…?
  4. Dinos una dirección donde te puedan encontrar para localizarte en el mapa :)
  5. ¿Qué recursos utilizas? Por ejemplo, dónde consigues los materiales, de quién recibes información y consejos,… (también nos puedes dar a dirección…)
  6. ¿Qué valor le das a los resultados de esa pasión? ¿Y al proceso?
  7. ¿Y cómo lo valora tu entorno (amigos, familiares, conocidos,…)?
  8. ¿Cuánto tiempo le dedicas? ¿Te gustaría dedicarle más? ¿Por qué no lo haces?
  9. ¿Compartes esta pasión con alguien? ¿Te juntas a realizarla? ¿Te gustaría?
  10. ¿Crees que podrías hacer de ella un pequeño negocio? ¿Qué problemas imaginas que encontrarías?
  11. ¿Utilizas el ordenador e internet? ¿Cómo y porqué?

4 comentarios


  1. Creo que para mejorarlo deberías concretar en la entrada cual es tu cultura y que matices de ella afectan al modo diferente de entender la moda para esos eventos; a diferencia de si le encargo a alguien comprar una prenda para un evento de cualquier cultura .Una vez diferenciado pienso que ese conocimiento de tu propia cultura va a hacer que te elijan las tuyas

    Responder

  2. Hola Raquel.

    Comentas que tu pasión es la moda, y que eres capaz de plasmar las ideas sobre un papel, convertir las ideas en una realidad….

    Esto suena muy bien, pero de momento no he podido encontrar una muestra de ello, de modo que te voy a hacer una sugerencia, y es que le des un enfoque más visual a la página o a tu entrada y que de este modo las personas interesadas puedan ver algo de tu trabajo.

    Danos algo más de información, una muestra, y seguro que hablamos.

    Un abrazo.
    Javier AG. 🙂

    Responder

  3. El grupo de artesanas de esta red que se dedica a la moda es cada vez más grande y que tu te hayas especializado tanto, es la guinda del pastel. ¿has leído ya alguna de sus historias? Creo que pueden surgir proyectos muy interesantes entre vosotras. No solo porque compartaís experiencias y conocimientos, si no porque podais llegar a colaborar en cosas concretas.
    Por otro lado, he leído en prensa que ya tienes una tienda propia, esa experiencia y tu historia en general, tendrá mucho valor para otras 😉

    Responder

  4. Hola Raquel! También creo que es genial que hayas encontrado ese nicho tan específico y que, además, venga todo de tu pasión por la moda en sí y por tu cultura.
    Por lo que nos contabas en clase y hemos visto en prensa 😉 ahora aún es una tienda pero tenéis pensado hacer diseños propios.

    Parece que tu cliente y las ocasiones en las que usará vuestro producto ya están bastante claras, aunque no estaría demás que las escribieras, porque seguro que descubres cosas que no habías pensado.

    Así quizá puedas avanzar en tu modelo de negocio y en cómo comunicarlo en ese blog que piensas hacer.

    Estamos en el mail y por aquí para lo que necesites. Mucho ánimo!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *