Claro Que Eres Util –Apoyo común para personas desempleadas

421192_288005854643957_1833896814_nRESOLUCION ANIMICA

Tener tu espacio para expresar de forma participativa , para dar y recibir  , para crear.

Reconocerte útil , para ti ,  para los demás

Ver que es posible comenzar algo nuevo , rescatar habilidades , vivir de lo que te gusta

Convertir situaciones complicadas en  aprendizajes positivos es lo que nos ha traído hasta aquí .

Aprendiendo desde la infancia a encontrar las herramientas que refuercen el ánimo ( por convivencia con personas depresivas )   y a distinguir las que poseen los demás , en colaboración con sicólogos,terapeutas, facilitadoras,asistentes sociales , cooperantes y con enseñanzas que han compartido miembros del grupo, se realizan dinámicas de MOTIVACION  que refuerzan la identidad,la autoestima,la vitalidad,el trabajo colaborativo en grupo,la afectividad.

.Integrando  conocimientos convencionales y alternativos los procesos  se vuelven enriquecedores.Si decides generarte  alternativas y no esperar que te solucionen tus asuntos los grupos de auto organización proveen de salidas y nexos, usando la creatividad y los conocimientos que todas las Personas podemos aportar.

Tras un año de reuniones- taller semanales con variedad de Personas de distintos perfiles, estamos preparados para hacer transitar hacia el lado donde se dan pasos para la consecución de objetivos, donde los participantes han obtenido resultados tras la motivación

.Actualmente Sandra Corcoles (sicologa y cooperante internacional ),Victor Fernandez (terapeuta PNL) y Carlos Peña (podador de arbolado autónomo y facilitador de Psych-k), dan las primeras pinceladas del cuadro que el grupo decide pintar

PARA ASISTIR (GRATUITO) GRUPOS DE ALICANTE ,  ELCHE  O FORMAR NUEVO CONTACTAR TLF  630 637 927 COORDINACION

claroqueeresutil@gmail.com         http://claroqueeresutil.com//

FACEBOOK CLAROQUE ERESUTIL                                                                           :

148526_109336019242132_2000723025_n

 

 

 

148526_109336019242132_2000723025_n

11 comentarios


  1. Hola Carlos.

    Echando una ojeada a tu entrada veo que se trata de algo muy interesante. Tanto es así que creo que deberías desarrollarlo un poco más para que todos aquellos interesados tengamos algo más de referencia.

    Sé que a todos nos falta el tiempo en estos tiempos convulsos que vivimos, pero si pudieras desarrollar una pequeña web explicativa, y dejar ahí un modo de contacto sería genial.

    También te propongo que nos cuentes qué cursos o talleres has realizado ya y cuales tienes en mente.

    Lo dicho, muy interesante, danos más información cuando puedas.
    Un saludo.
    Javier AG 😉

    Responder

    1. En cuanto tenga tiempo ,hecho un vistazo en tu pagina para oir la canción que ya les habrás sacado y ver como Tobaja A Cope, bloder

      Responder

  2. hola Carlos ,no me ha llegado tu comentario pero espero que lo vuelvas a intentar porque me gustaria saber lo que opinas sobre mis muñecas . A mi me encanta la labor que desarrollas con la gente, me parece que hoy en dia mucha gente necesita hablar de sus problemas con alguieny saber que tienen alguna salida y compartir con alguien con tus mismos problemas o carencias y entre todos buscar soluciones ,espero que tengas suerte con tu proyecto,un saludo.

    Responder

    1. Por lo que recuerdo, te sugerí poner siempre una foto de la persona al lado del muñeco,pues te comenté antes de que explicaras que lo hacías.A parte hacerte un logo o firmas diferentes para que no te imiten e imprimirlo en todos tus muñecos que al estar tan bien acabados( en la foto parecen fabricados), se sepa que es artesanía, por ejemplo, como harías tu rostro en tus muñecos en pequeño
      .A ver cuando te puedo hacer un encargo

      Responder

  3. Hola Carlos, qué trabajo tan valioso haces! Como al resto me gustaría verlo o sentirlo más de cerca. Quizá con una historia de alguno del grupo (o con la tuya propia si te sientes cómodo) o quizá con algo tan simple como una foto de vuestras reuniones (o tuya, otra vez ;)).

    Estás “vendiendo” algo que es muy personal así que también el tono ha de ser personal, porqué no hablarle de tú a tú a la persona que quieres llegar? También han de estar claros los objetivos del grupo: autoayuda, consecución de empleo, superación? Así las personas que usen el servicio podrán valorar si se ha cumplido o no.

    De todo lo que he leído en tus textos, me ha parecido especialmente interesante lo que cuentas en el blog: “Solo es posible el cambio de paradigma, estableciéndonos metas claras y cambiando nuestra forma de pensar de la actual: realidad- meta- opciones a anteponer la meta : meta-realidad-opciones; tanto en lo individual , como en lo colectivo. (…) Ser participe de lo propio y de lo colectivo, es la llave.”

    Creo que puedes aplicártelo, jiji, y pensar en cuál es tu meta, luego ver con qué colectivo has de compartirla y, seguro, que los modelos de negocio irán saliendo si, desde el principio, tenéis claro que lo que queréis es conseguir vuestra autonomía económica.

    Mucho ánimo y estamos en el mail o por aquí para cualquier consulta que te surga. Escríbenos!

    Responder

    1. No os sorprendáis por que lo que me recomendáis ya lo esté haciendo, más por fuera de vuestra url que por dentro.Lo vuestro es justo lo que necesitaba en este momento y en cuanto tenga tiempo vais a ver resultados.Con esto quiero decir que sois mas efectivas de lo que pensáis y el resto te lo digo mañana que tú vienes.Gracias y un beso

      Responder

  4. Hola Carlos! Como comentábamos el otro día en clase, tu proyecto se dirige a esas personas que han quedado sin trabajo, pero concretamente aquellas que adoptan una mala actitud, que no se ven ya útiles, pierden , y anímicamente sufren un bajón. Sobretodo, esas personas que han tenido trabajos por cuenta ajena desde muy jovencitos y ahora no saben que hacer. Acuérdate de lo que hablamos, la Zona Norte en una de las zonas con mayor índice de parados de Alicante así que, aunque suene mal, estás rodeado de tu público objetivo. Quizá puedes tratar de crear grupos, hacer una labor de coordinación, detectar necesidades, y escribir un proyecto muy atractivo que luego puedas ir a presentar a instituciones, asociaciones, ongs, o incluso empresas del barrio o con sensibilidad hacia este tema; para tratar de financiar el proyecto por periodos concretos.

    Si nos vas contando tanto en clase como por el blog, entre todos podemos ir ayudándote ¿te animas? 😉

    Responder

    1. Hola laura, gracias por tu comentario. Concretamente no se dirige solo a esas Personas que adoptan una mala actitud , (que mas que actitud es parte de un proceso de duelo que genera la sensación de no pertenencia y de carga para los demás) unos lo superan mejor , otros peor dependiendo de muchas circustancias,sino que además suele complicar lo extra laboral afectando también a su entorno cercano,digamos que trabajo con gente que está en la fase anterior a la vuestra y los que están en la misma mezclados . Tu propuesta coincide con los pasos que ya estaba dando, pues a pesar de lo efectivo de vuestras dinámicas, el veros funcionar ya crea en mi el efecto deseado que buscáis generar, es decir estoy dando pasos también fuera del blog.Para mi, llegue donde llegue, está siendo un antes y un después, así que sepas que con palabras me quedo corto si me expreso.
      Otro reto, conseguir para vosotras también donde yo consiga

      Responder

    2. Felices fiestas a las tres.Os agradezco enormemente vuestro trabajo.Os quería hacer varias preguntas para seguir adelante en mi objetivo
      1 ¿con el autónomo es suficiente para presentar proyecto a instituciones tipo el centro donde hemos dado el curso?
      2¿Que precio /hora puede ser medio?
      3¿Os interesa que ofrezca el vuestro como continuación del mío?Respuesta obvia, pero es mejor hacerla
      4¿Os interesa que ofrezca contactar en vuestro blog a artesanas que no hagan el curso?
      Un beso triple

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *