Rosa Bestué

¿De qué se trata tu pasión?

Mi pasión trata de trasmitir lo poco que aprendí, del don que el Señor me ha dotado, para compartir con los que menos oportunidad han tenido.

¿Qué tiene de especial y por qué te gusta?

La verdad es que nunca me he parado a pensar aquello que tiene de particular. Sólo que lo que más me apasiona es el ser humano.

¿Cómo empezaste, donde aprendiste?

Pues,  iba por “mata-sanos”, como se dice aquí,  y tuve que abandonar los estudios, porque empezaban a cerrar las escuelas, institutos, etc, para irme con otras tres compañeras al pueblo y, allí cogí a todos los primos menores que yo, para ayudarles con los deberes escolares, porque les veía bastante flojitos. Y allí inicié mi trayectoria en esta ardua, y moldeadora, profesión futurista que es La Educación.

Seis años más tarde, después de un golpe de estado, ocurrió esas sorpresa que te da la vida y que te deja allí, allí en aquella ruta que no tiene retroceso, pero que no te disgusta para nada ¿sabes? empecé como maestra interina, nombrada por decreto, porque salíamos de una férrea. Mataron a todos los intectuales y las jovencitas que teníamos el bachillerato superior de entonces hecho, pues nos tocó ocupar estos puestos, sin una formación acorde con la disciplina en cuestión,

Estudié en la Escuela Superior de Magisterio.

Pero, después de reflexinar no mucho y consultar con un profesional, muy competente en esta área, me recomendó no hacer

Cuéntanos algo de ti: tu edad (aproximada), en qué trabajas,…

¿Dónde trabajas esa pasión: en casa, en un taller,…?

Dinos una dirección donde te puedan encontrar para localizarte en el mapa

¿Qué recursos utilizas? Por ejemplo, dónde consigues los materiales, de quién recibes información y consejos,… (también nos puedes dar a dirección…)

¿Qué valor le das a los resultados de esa pasión? ¿Y al proceso?

¿Y cómo lo valora tu entorno (amigos, familiares, conocidos,…)?

¿Cuánto tiempo le dedicas? ¿Te gustaría dedicarle más? ¿Por qué no lo haces?

¿Compartes esta pasión con alguien? ¿Te juntas a realizarla? ¿Te gustaría?

¿Crees que podrías hacer de ella un pequeño negocio? ¿Qué problemas imaginas que encontrarías?

¿Utilizas el ordenador e internet? ¿Cómo y porqué?

 

5 comentarios


  1. Hola Rosa, bueno, con esa istoria tan interesante que cuentas y con una pasión como la tuya, transmitir conocimientos y saberes, estoy deseando saber más.
    Pero tambien que todos los que sois apasionados de la enseñanza empeceis a conectar, ¿a ver que pasa? 😉

    Responder

    1. Hola, Sonia, sois genial, me alegro haberos conocido y como sé que no estáis de paso, sino más bien de acompañamiento para ayudarnos a sacar de nosotros lo mejor que llevamos dentro y plasmarlo hasta sentir esta satisfacción que le lleva a uno a compartir y vivirlo rodeado de gente que les apasiona el arte, sea de donde venga; gracias por vuestro arte de saber que sentir que el SABER se ha de compartir.)
      Gracias por guardarme el material, volví al centro y me entregó el conserje; ha sido todo un detalle en el cuidado. Gracias de verdad.)

      Nota.-(Aprovecho para pedirte disculpas, por la ausencia de hoy. Crei que era una consulta normal de 15 a 30 minutos y resultó que debía responder a un cuestionario de 175 preguntas a contestar en 45-50 minuto. Estaba sufriendo porque no tenía a manos ni tu teléfono ni del Centro para llamarte y comentártelo.)

      Responder

  2. Rosica, con el arte que tú tienes para los cuentos, yo intentaría darle un formato más parecido a uno. Se em queda un poco soso en el formato de Pregunta-respuesta. 😉 Un besico.

    Alfonso Copé

    Responder

  3. Hola Rosa, tu historia y tu pasión son fascinantes. Sé que con el ordenador cuesta un poco, pero ya sé que el curso te está sirviendo para saber si quieres hacer un negocio de ello o no. Como os decíamos, cada uno tenéis que dar el siguiente paso.

    Por otro lado, ya viste en los ejemplos del primer día que no todo tiene que ser dar un servicio o producto y cobrar por él. Puede haber otras formas, como hacer una asociación, suscribirse, incluso el apadrinamiento, por qué no?

    El otro día veía una página web de recursos de aprendizaje de programación y tecnología en la por cada persona que se suscribía pagando ellos donaban otra suscripción a un niño de la escuela pública. Quizá te interesaría hacer un modelo así o similar, pero es sólo un ejemplo, hay miles que nos muestran alternativas.

    Lo más importante es que la fórmula que encuentres te permita trabajar en tu pasión sacando lo más auténtico de ella. Así que vamos a seguir pensando y trabajando. Estamos aquí y en el mail para cualquier duda. Mucho ánimo!

    Responder

  4. Hola Rosa, al final se trata de pensar en un modelo de funcionamiento alternativo, que se adapte a ti no tú a él. Las opciones que te plantea Ester pueden ser una alternativa y como dice ella, existen ya casos reales de gente que los está desarrollando. Al final, si realmente quieres que sea un proyecto sostenible debe generar algunos ingresos y no ser 100% altruista. Además, en ese camino puedes descubrir muchas otras cosa.

    ¿te atreves a pensarlo de ese modo?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *