Que ningún turista se quede sin un recuerdo artesano de Alicante.

Mi pasión es continuar vendiendo los cuadros, postales, retratos… que realiza Gaspar a cualquier lugar del mundo.

Os presento a mi marido, se llama Gaspar es ingeniero técnico de obras públicas y desde siempre le ha gustado mucho pintar, lo conocí hace 17 años, con un pincel en la mano, me conquistó haciéndome un retrato el día de mi santo y desde entonces su pasión es pintar, y su pasión también es la mía ya que intento dar salida a sus obras.

Trabaja bien cualquier técnica, carboncillo, grafito, acuarela, óleo… y realiza desde paisajes hasta retratos a un precio asequible y competitivo,.

Poco a poco, se dió cuenta de que o bien pintaba o gestinonaba sus obras y las vendía…..

 

Entonces ahí es dónde aparezco yo, pues con sus obras, las recojo y les doy salida y las gestiono, llevando un control de las tiendas a las que llevo, lo que se vende y no se vende, de lo que le gusta a la gente… y le actualizo su página web…. en fin, le complemento su trabajo,y así él se puede dedicar a su pasión, y yo a la mía, pues soy administrativa y el control del ordenador, recibos, albaranes….me apasiona. Me gustaría encontrar a gente que también sea artesano y también gestionarle su trabajo, para que cada uno pueda dedicarse a su pasión conseguir muchos productos hechos a mano, (además de las obras de Gaspar) y montar en un futuro, algún taller de venta de productos orientado a los turistas, también para aprovechar que tenemos una bonita ciudad llena de turistas.

Os paso este enlace para poder comprobar algunos de sus trabajos.

Mi página web: http://pinturagasparhuertasgras.jimdo.com/

Si tienes alguna consulta,  podeis contactar a través de este correo electrónico, estaremos encantados de facilitarte la información que desees.

Email: anagaspararancha@yahoo.es
Gracias,

Submitted by Gaspar Huertas (Ana)

4 comentarios


  1. Hola Ana, la idea de conectar con un público al que pueda llegar los trabajos de tu marido es la labor más difícil de realizar, seguro que ese publico existe y la idea de llevarlo a otros paises, que tengan una cultura que valore lo artístico y tengan cierto poder adquisitivo, es primordial. Mira Ana si te sería más interesante buscar focos de interes turístico en distintos puntos de España y acomodar estos trabajos al tema de souvenirs y con precios accesibles, todo es ir tanteando el mercado, ahora sería viajar mucho y conocer esos posibles puntos de venta que se puedan interesar por tus productos.

    Responder

  2. Hola Ana, así que eres una marchante de arte, que bonito! y además con una historia de amor detrás 😉

    Lo más interesante es que sin darle apenas importancia has desarrollado un “know-how” increíble sobre el mundo del arte. Y además, con un cliente ya determinado, como los turistas que vienen a Alicante.

    Creo que sería genial que repasaras el formulario de la primera sesión teniendo en mente las ideas de la segunda: ser atractiva, diferente y auténtica, para poder explicar mejor lo que hacéis. Que, por cierto, tendrá que estar en varios idiomas, es un negocio que ni pintado para pensar en vender en internet,…

    Por otro lado, tienes que pensar más en tu cliente y conocerlo al dedillo. Qué le gusta de Alicante, por qué viene, con qué valores se identifica, etc y, con todo ello, ya puedes plantearte una estrategia de trabajo. Cuando empieces verás que te conviertes en una experta tan valiosa que, oye por qué no, quizá te salgan hasta nuevos artistas a los que representar 🙂

    Por ahora vamos a ir paso a paso y en estas tareas estamos para ayudarte, por aquí o en el mail. Escríbenos.

    Responder

  3. Hola Ana! Aunque no viniste el otro día.. Gaspar y yo estuvimos hablando de ti 😀 Comentamos la situación que se encuentran muchos artesanos, y sobretodo aquellos que trabajan con las manos: que no tienen tiempo de “gestionar” sus pasiones. Esto es una realidad. Unas veces es falta de tiempo, otras por falta de organización, otras es que “odian” el papeleo, otras que toman siempre las mismas decisiones porque no tienen tiempo para tomar otras.. ¡un sinfin de casos! Pero en muchos de ellos quizá tu puedes aparecer como “asesora de tu artesanía”.

    Como decías en tu presentación el primer día, has trabajado como administrativa y ya tienes tablas en esto pero además, y como decía Ester, sin darte cuenta te has especializado en el tema artístico. Con lo cual, has desarrollado un perfil profesional extraño pero muy atractivo para otros/as.

    ¿te animarías a redactar tu pasión más desde ese punto de vista? La artesanía de Gaspar puede ser tu mejor plataforma para ensayar todos tus possibles servicios. ¿qué dices?

    ¡Te esperamos mañana en clase!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *