Cecilia Martinez Souvenirs y Marionetas

1-      ¿De qué se trata tu pasión?

Me apasiona crear, trabajar con las manos y darle forma a las ideas o proyectos que se cruzan en mi camino. Puesto que me gusta reciclar, a todo le encuentro utilidad y no me resisto a ningún material, madera, lienzo, goma espuma, goma eva, papel….dependiendo del proyecto que tenga entre manos busco el material o a veces es el material el que me indica el proyecto.

2 -Que tiene de especial y por que te gusta?

Lo que mis trabajo tienen de especial es que todos y cada uno de ellos SON ESPECIALES PARA MI.  Siento que las cosas cobran vida en mis manos, se transforman,  lo que estaba destinado a la basura tiene una segunda oportunidad y quizás hasta una tercera.  Cuando estoy en un proyecto el tiempo vuela, y al terminarlo me siento plena .

2-      ¿Cómo empezaste, donde aprendiste?

Estoy segura de que mi madre ha tenido mucho que ver con mi pasión. Ella fue una madre adolecente y sumamente creativa. Reciclaba camisas de mi padre para diseñar y cocer  nuestros  vestidos y siempre sobraba algún retal para que nuestras muñecas lucieran el mismo modelo. Nos confeccionaba juguete y preparaba los mejores cumpleaños temáticos de aquella época. No faltaban detalles. Todo comenzaba con una pregunta; ¿de que te gustaría que fuese tu próximo cumple? Y de allí en mas eran meses de trabajo robándole minutos al sueño para crear nuestro día ideal. Ella preparaba La tarta, las galletas, los bocadillos, e incluso confeccionaba disfraces, realizados en papel pinocho ,de los personajes del cuento elegido para que cada niño/a . Lamantelería, los suvenir, nada quedaba al azar….todo era perfecto y mágico. Lamentablemente mi madre nos dejo siendo muy joven, y no tuve oportunidad de aprender todo lo que hubiese querido de ella, pero cuando nacieron mis propios hijos descubrí que  ella me había dejo la herencia mas valiosa que podía haberme dejado; su pasión por las manualidades.

4- Cuéntanos algo de ti: tu edad (aproximada), en que trabajas…

Tengo 47 añazos, soy ama de casa y actriz amateur. Tengo dos hijos adolescentes de 17 y 13 años  y un marido maravilloso con muuuucha paciencia, que no dice nada cuando la cena no esta lista y en su lugar, la mesa está ocupada por retales, hilos y pegamento. Es un santo, capaz de recorrer todo alicante para conseguir el rotulador de punta fina para cerámica que necesito , no el que me trajo ayer, noooo, ese es muy grueso,  uno más finito. O me adora o es realmente un santo.   Siempre estoy metida en algo, jejeje, hay amigos que dicen que no se decir que no, o que tengo el si flojo, que vendría a ser lo mismo.  Formo parte de un grupo de teatro amateur con el que hemos realizado algunos montajes para adultos, uno de ellos nos ha permitido viajar por algunas ciudades de España .  Además hago cuenta cuentos y espectáculos con marionetas en el cole donde fueron mis hijos de pequeños, en la biblioteca del pueblo y allí donde me lo pidan.

dragon  marionetas titiritables

5- ¿Dónde trabajas esa pasión: en casa, en un taller…?

Aunque en casa tengo una habitación para mis materiales, debo confesar que cuando tengo un proyecto entre manos, este suele apoderarse de toda la casa.

6-mapa

¿Qué recursos utilizas? Por ejemplo donde consigues los materiales, de quien recibes información y consejo ….(también nos puedes dar direcciones)

Reciclo mucho, soy como una pequeña Diógenes, pero cuando necesito comprar algo suelo recurrir a internet ,  en http://www.abedulart.com/, o en http://www.scrapymanualidades.com/ . Las telas las compro en Castalla en COSUES y en POR AMOR AL ARTE, una tienda de Onil en donde hay material para patchwork. La tienda de los chinos suelen ser también , un  buen aliado a la hora de comprar-

8- Que valor le das a los resultados de esa pasión? ¿y al proceso?

El valor emocional es incalculable, sobre todo en el caso de los trabajos destinados a los niños, como las fofuchas o marionetas,  verles las caritas y la sonrisa , me llena el alma.

9 ¿Cómo valora tu entorno (amigos, familiares, conocidos)..?

Creo que ms amigos, familiares y conocidos valoran mis trabajos más que yo,. Muchas veces me dicen que tendría que dedicarme a esto . Que hacer un blog y venderlos-

10- ¿Cuánto tiempo le dedicas? ¿te gustaría dedicarle mas tiempo? ¿Por qué lo haces?

Cuando estoy trabajando en un proyecto no soy consciente del tiempo, no distingo el dia de la noche .  Me vuelco completamente en el.  Sería feliz si pudiese dedicar todo mi tiempo libre a hacer aquello que me hace feliz para hacer feliz a otros.

11- ¿Compartes esta pasión con alguien? ¿te juntas a realizarlas? ¿te gustaría?

… En mis proyectos trabajo sola, pero siempre que puedo me reúno con todo el que tenga ganas de compartir un momento creativo.  Una vez por semana quedo con un grupo de profesoras  del instituto de mis hijos para hacer manualidades y recaudar fondos  con fines solidarios , es un espacio donde aprendemos unas de otras.

12- ¿crees que podrías hacer de ella un pequeño negocio? ¿Qué problemas imaginas que encontraría

Sería un sueño hecho realidad poder hacer un negocio de mi pasión. Poder crear souvenirs o detalles para regalar.  Aunque estoy un poco perdida y no se cómo comenzar.

13- ¿utilizas ordenador e internet? ¿Cómo y por que?

Google es mi aliado , me ofrece un abanico de posibilidades, no solo para comprar los materiales, si no como inspiración y me permite aprender a través de tutoriales o los paso a paso de algunos blogs. Debo decir que muchas veces buscando una cosa me encuentro con otra completamente distinta pero que me encanta y termino guardando el enlace en una carpeta llamada PROXIMOS PROYECTOS, que cada vez tiene más paginas.

 

 

4 comentarios


  1. Hola Cecilia!!
    Como veo que ers una experta buceadora de internet y conocedora de materiales y de los lugares donde se localizan te comento un par de cosillas que necesitaria localizar a ver si me pueder echar una mano.
    estoy buscando cajas de madera, enganches para pendientes y cordon para colgantes, gracias por anticipado!!!!!!

    Responder

  2. Hola Cecília,

    Leyendo tu presentación me doy cuenta que tenemos muchos aspectos en común, pero todos se resumen en uno, “la pasión” que nos produce nuestra actividad.
    Me encanta tu trabajo, es muy divertido y entrañable.
    Me alegra que estemos disfrutando juntas estos días. 🙂

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *