dora

Mi pasión es culinaria. Amasar y cocinar un producto típico de nuestra comarca, les “coques del forat”, que practicamente habia desaparecido de las cocinas jóvenes.

en accion
Artesanas en accion.

Es una receta recuperada de mi abuela, finales del XIX,inicios del S.XX; hay como una generación perdida, porque mis clientes actuales que conocen el producto , lo recuerdan de sus abuelas; no de sus madres.De hecho, yo las comia en casa de mi abuela;nunca se las he visto hacer a mi madre.A mi en particular, me encanta el producto, y todavia más me complace ver el asombro y la expresión de placer de las personas cuando dan el primer bocado. La frase mas oida ” que bueno, esto lo recuerdo de casa de mi abuela”.

  Recuperé la receta para el público en un bar que abria los veranos junto con mi hermana, con quien comparto actualmente la pasión `por este proyecto. .

Tengo 53 años y en este momento estoy en una etapa de transición laboral. Nada tiene que ver el proyecto de negocio actual con lo que he venido desarrollando hasta ahora, pero siempre me ha gustado la cocina. Siempre he sido mujer de empresa, pero mi trayectoria laboral ha estado ligada  al mundo de la construcción, cristaleria e iluminación.

Actualmente desarrollo mi pasión los fines de semana en ferias y mercados, jornadas y eventos gastronómicos..

Mossets ArteSans, Bocados ArteSanos  es la definición de mi producto, como presento mi marca al mercado.

Son artesanos porque es una receta recuperada del siglo pasado,receta de postguerra y que ahora queremos incorporar de nuevo a las mesas del SXXI.

Utilizamos para su elaboración producto fresco, a ser posible ecológico ( harina y verduras) y aceite de oliva de cosecha propia.

Elaboramos la masa de manera totalmente manual,ningun medio mecánico interviene en este proceso; una vez la masa elaborada, pasamos a dar forma , de manera manual tambien, a nuestra coca del forat, proceso de aplanado, pinchado y agujero central que le da nombre.Finalmente pasamos al cocinado, donde las sumergimos en aceite bien caliente y las servimos al cliente recién hechas, calentitas.

Finalmente cada cliente elige el ” topping ” que quiere añadir. Se pueden servir tanto en dulce como en salado.

Dulce:

Mermeladas ( melón, cebolla, tomate,calabaza…)

Azucar i canela.

Miel.

Chocolate.

IMG-20141026-WA0013[1]

Salados:

Tomate natural frito i aromatizado.

Tomate y cebolla

Pisto casero( pimientos, berenjenas y tomates frescos procedentes  de la huerta valenciana) cocinado a fuego lento.

Espinacas con ajo y tomate.

Gamba i bleda  ( Acelgas con camarones)

Huevo duro rallado y atún.

Anchoas i all i oli.

IMG-20141026-WA0012[1]

.Cocino exactamente igual para mi familia que para mis clientes porque pongo amor en lo que hago y disfruto con ello. La satisfacción del cliente es mi prioridad.Un cliente satisfecho siempre vuelve y en la mayoria de los casos , vuelve acompañado.

6 comentarios


  1. Hola Dora, no conozco personalmente las cocas de forat, pero por lo que cuentas deben de estas riquíisimaas! Donde te puedo ver mas productos tuyos ? y donde encontrate? tienes alguna negocio en orba ? por si algún día paso por allí ir a saludarte y comprate un par de cocas !! un saludo, Eva Mulet

    Responder

    1. Hola Eva, gracias por tu comentario. Espero poder ofreceros una degustación antes de acabar el curso.

      Responder

  2. Hola Dora,
    a estas horas y despues de leer tu post, me ha entrado muchas ganas de probar tu producto…dónde podria localizarte que no sea en una feria o mercadillo?
    Llamame, 650619554
    Raquel

    Responder

    1. Hola Raquel, de momento solo me puedes encontrar en ferias, pero no te preocupes que pronto podras probar mi producto porque antes de acabar el curso tendremos una degustación.

      Responder

  3. Hola Dora ,se me hace la boca agua de imaginarlo.Yo también defiendo la cultura tradicional ,de hecho me dedico a ello por otro camino.
    Tengo una cuñada que tiene un bar tipo tapeo y veo que tu producto podría encajar muy bien ,si te interesa puedes contactar conmigo

    Responder

  4. Gracias M.Rosa por comentar, tengo en cuenta tu propuesta y te comunico que antes de acaber el curso tendremos una degustación de mis coquitas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *