No sé exactamente cuándo, la pintura me envolvió en la magia de crear. Tal vez la herencia artística ya me hablaba desde pequeña, pero fue en mi adolescencia que se despertó mi amor por las artes plásticas, permitiéndome  viajar y explorar un mundo con infinitas posibilidades creativas.

Mi pasión se trata de inventar un universo donde el pincel tiene la palabra, en sus distintas técnicas: óleo, pastel, acrílico, técnicas mixtas, pasando por la figuración, abstracción en una variedad de temas. Pero además del pincel, mi experiencia creadora me lleva a descubrir constantemente otros materiales, como el papel, madera, telas como medios de expresión. Mi sensibilidad hacia la música, la poesía, la fotografía, me lleva a interconectar estos elementos e incluirlos en mis trabajos. Las artes plásticas me ofrecen una nueva dimensión de percibir la realidad.

Estudié Bellas Artes en Argentina. Pero mi actividad laboral estuvo lejos de mi universo artístico. Hoy al fin puedo dedicarme a mi verdadera pasión por las artes. Tengo 52 años y es en casa, en mi pequeño taller, acompañada de buena música y unos mates argentinos, que despliego mi imaginación.

Para mi trabajo en pintura, uso distintas técnicas, según mi inspiración. Consigo materiales en Francia donde viajo regularmente. Sobre todo para comprar pasteles Schmincke, que son mis preferidos y que es difícil conseguirlos en la zona donde vivo en España. También busco en  sitios por internet.

http://www.schmincke.de/produkte/pastell.html?L=2

http://www.geant-beaux-arts.fr/

El proceso de crear me ofrece tanta satisfacción, que mientras trabajo, olvido completamente todo y me hundo con todo mi ser en esta experiencia fantástica para mí.

 Todo tipo de material que puedo encontrar es fuente de creación. Busco por ejemplo, libros usados que la gente quiere tirar, telas nuevas, usadas o compro en mercadillos o brocantes en el caso de Francia. También en negocios especializados si busco algo en particular.

Mi familia, mi entorno me apoya absolutamente en todo lo que hago, impulsándome a seguir en este viaje extraordinario.

En este momento de mi vida, le dedico mas tiempo, compartiendo este tiempo con mi otra pasión por las cosas de Dios, algo fundamental para mi.

Me agradaría relacionarme con personas para crear un taller fuera de casa. Me encanta compartir experiencias, vivencias en un buen clima de amistad.

Mi sueño es tener mi propio espacio donde los objetos cuenten su propia historia y mi pintura no deje indiferente al espectador.

 

 

 

 

Graciela Pérez – Artes Plásticas

https://www.facebook.com/mirtagraciela.perez.1

e-mail:  renoir79@hotmail.com