Restaurando juguetes. La nostalgia de la infancia

Me apasiona todo lo relacionado con el mundo de las antigüedades, el coleccionismo y el arte. En su momento pude estudiar Bellas Artes y especializarme en restauración de Bienes Culturales. Con este bagaje, pude dedicarme profesionalmente a ello y aplicar los conocimientos adquiridos en una de mis pasiones más queridas, la restauración de juguetes.
Desde el año 2000 me dedico a coleccionar y restaurar juguetes de los años 60, 70 y 80. En un principio coleccionaba juguetes como algo curioso que enseñaba a mis amigos y les hacia retroceder a los años de su infancia pero pronto descubrí, gracias a internet, que esta hobby podía ampliarse, ya que había una gran demanda de estos juguetes por parte de coleccionistas. Decidí así, aplicar mis conocimientos de restauración en “ salvar” aquel juguete desechado y volverle a darle una “nueva vida”.
Restauro casi todo tipo de juguetes, respetando la originalidad de la pieza.

Submitted by Clara María Guillén Juan

2 comentarios


  1. Hola Clara, me gusta mucho la idea de restaurar juguetes antiguos, a mi me gusta casi todo lo viejo y poder restaurarlo, desde niña tengo varias muñecas que ahora estan muy deteriodadas, me gustaria poder enseñartelas y que me dieras tu opinion de la posibilidad de restaurarlas. un saludo INMA

    Responder

  2. Me parece muy sentimental lo que haces ya que recuperas lo que de niñez ,los juguetes hemos degastado y tu con las magia que tienes en tus manos revives los recuerdos de nuestra infancia, me intriga el proceso de tus juguetes ¿como es?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *