Rosa Bolta.

KERAMIC

dibuix Rita iaiospare Pere

IMG_25102014_152114_1414243351222

IMGP1498pavo azul

 

Mi gran  pasión es decorar azulejos, en concreto reproducir dibujos antiguos con esmaltes cerámicos y engobes.El origen de mis reproducciones, se remonta al S.XVI. Los primeros ornamentos encontrados de “SOCARRATS” datan del S.XVI( llamados así por su aspecto quemado), fueron utilizados en las clases bajas para adorno de sus balcones.

IMGP1513

Los azulejos de mayólica;tanto azul como policromados tienen su origen en el S.XVIII, cerámica también conocida con esta nomenclatura”S. XVIII”(por su aspecto blanco envejecido) , fue ornamento de las clases altas, tanto en las fachadas de sus viviendas como en los bajos de sus balcones.

 

 

piletaMe inicié en la cerámica entre los10/12 años,  con un poco de tierra mojada a la que le añadía serrín para obtener  consistencia  y poder modelar sin necesidad de cocción.    A los14/16 años  empecé un curso en el que descubrí la pintura de socarrats. Este paso me abrió abrió puertas, conociendo gente y ampliando conocimientos al respecto con diferentes cursos en Girona “La Bisbal d’Empurdà” entre otros.

Ahora  puedes encargar aquello que siempre te hubiese gustado plasmar en un azulejo: una reproducción de la época, un pergamino,un rótulo para tu negocio o casa de campo, un escudo haráldico, una imagen religiosa, los primeros garabatos de tu hijo, fechas  para conmemorar un acontecimiento, complementos para un perchero, un espejo medieval. Estas son solo unas pocas ideas de lo que puedo hacer.Qué te parece.Te animas?.Solo has de enviarme tu proyecto,via e-mail  o si lo prefieres personalmente, contacta conmigo.Mi tel. 677862429, te haré un presupuesto !!!

barberia Mª Rosa BOLTA
maribolta@gmail.com

Camí de Merle,55 Dénia-ALICANTE

 

 

 

 

 

12 comentarios


  1. Hola Rosa,
    me encanta tu trabajo, me gustaria saber si aceptas encargos, necesito una cartela para mi casa de campo…espero tu respuesta.
    650619554 llámame!
    Raquel

    Responder

    1. Hola Raquel ,por supuesto acepto encargos, para ello deberías enviarme alguna idea ,boceto y saber que quieres que te pinte , lo estudio y te envío presupuesto y fecha de entrega.Gracias y hasta pronto!

      Responder

  2. Hola,

    ¿Donde puedo encontrar tus trabajos ? Los ofreces en alguna tienda, ferias, mercados, o solo por encargo personal?
    Sique con tu pasión!

    Responder

  3. María Rosa; me han gustado mucho las fotos de tus travajos. Es una bonita carátula de tu “blog”, y el texto ha comenzado bien, pero luego sigues con el cuestionario y creo que eso no muestra en realidad lo que tu heres y haces. Yo no pondría lo que te cuesta, sino sólo lo positivo. Creetelo! Qué lo que haces es muy bonito!

    Responder

    1. Gracias por tu comentario,en lo que respecta a mi blog está en proceso y como todos los artistas artesanos la informática no es mi fuerte,prometo realizarla bien para que me identifique realmente con todo lo que hago.Con tiempo por supuesto.

      Responder

  4. Hola Rosa, tengo una amiga RAquel y ella también se dedica a la ceramica, le he sugerido que contacte contigo ya que veo que juntas podeis hacer grandes cosas y sobresalir mucho más dentro de este campo.

    Responder

    1. Oh,gracias siempre es interesante conocer a gente que va en la misma barca y compartir ideas y proyectos,si acaso pásame el contacto!

      Responder

  5. Hola Rosa, enhorabuena por tus creaciones. Aunque disfrutes de ello planteate el ir a ferias de cerámica y darte a conocer ya que son preciosos y no tengas miedo de no poder servir los trabajos , hay una señora en Barcelona que elabora artesanalmente figuras hechas a mano preciosas, en Denia puede darte información la dueña de la tienda AnaRosa de su dirección, pues creo que esa señora empezó haciendo figuras por encargo y ahora sólo vende sus productos en tiendas de regalo exclusivas.

    Responder

    1. Muchas gracias por tus consejos, me acercaré a visitar a Ana Rosa a ver si puedo dejarle alguna pieza en depósito.De momento lo de las ferias no me interesa,por aquí la zona ya hay compañeras de trabajo y entre nosotras no nos gusta competir.

      Responder

  6. Hola¡¡Rosa menuda artista y que manos tienes de verdad normal que sientas satisfacción por lo que haces, me encanta los dibujos y el estilo…He visto azulejos pintados pero no tiene bada que ver con estos, siempre me han gustado te animo a que no dejes de hacer pueden llegar a ser maravillas lo.que hagas. yo tambiem tengo mi pasión y me ecanta ver otras pasiones sigue pintando así s una pasada.

    Me puedes encontrar :http/arrs.org/rutaemprendeartesana/ruta/author /maricarmenb.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *