ArteCanalla: “HAVEMUS LOGO MAGNIFICUS”.

Durante esta ultima semana hemos viajado a dar un saltito más hacia nuestro proyecto, viaje donde nos estrellamos una y otra vez… viaje donde creemos estar solos, pero cuando ves a tu alrededor hay tanta y tanta gente que te acompaña…

Hoy os voy a invitar a mi viaje apoteósico a la creación del “logo” de ArteCanalla. Un reto que ha estimulado por completo mi creatividad y ampliado la visión hacía un futuro micronegocio, Roma no se creo en un día.

La primera estación fue pensar en un cliente pontencial para aquello que con tanto amor realizamos, que tal persona de unos 30 años aproximadamente, con inquietudes (lectura, viajes, teatro, cine…), le llame la atención llevar piezas únicas o tener en casa objetos destacables…

Cuando definí mi posible cliente después de un gran dolor de cabeza, partimos a la siguiente parada una lista con tareas, pequeñas y posibles tareas para llegar al destino final.Esto está chupado pensé! lo que no sabía es que cada pequeño paso era un abismo de creatividad e innovación.

Y llego el martes abrí la maleta donde iban a ir mis tareas realizadas para poder llegar al destino. Hoy toca tomarse un desayuno con mi hermana y un par de amigas… No la tarea no es el desayuno aunque el cafe para estimular las ideas matutinas viene que ni pintado, la tarea era una lluvia de ideas para el logo que iba a crear, ideas locas sin sentido brotaban…ya tenia en la maleta una pequeña gran prenda para empezar; por la tarde empece a plasmar en bocetos aquello que llovio por la mañana.

Estos don algunos de ellos:

calavera roja

calavera negra

pajaro  Volvi a revisar la lista, para todos los viajes hay que organizarse y este es uno muy importante para el futuro de nuestra pasión… Vaya ahora toca hablar con Alvarito, un amigo dueño de la imprenta Gráficas Herrero, la primera en la frente, yo que le iba a pedir presupuesto de pasar un boceto de logo a logo digital y resulta que no está entre sus labores 😉 tendre que ir al plan b, google y a buscar…Eureka!! Hay programas donde puedes hacer tu mismo el logotipo de forma gratuita, interesante.

Pense en como decidirme por un boceto para la encuesta final, asi que testee a unos cuantos amigos que conocen mi trabajo y a mi, vaya opiniones variadas que me llevan a crear el muñequito de voodoo:muñeco voodoo

 

 

Entre unas cosas y otras llegamos al Jueves, y si la maleta ya va con tres tareas hechas vamos a por la cuarta! Ya con el boceto elegido realice el logotipo a lo grande para perfeccionar detalles y poder así mostrarselo a clientes similares a mi cliente potencial, todo el trabajo de este viaje hay que recordar que el cliente es una parte importante, es decir no olvide para quien va destinado…

Logotipo definido: artecanalla

Viernes y Sabado dedicado a la busqueda de estos clientes; conseguí 12 clietes muy similares a mi “Carmen”(cliente potencial), tras tener esta lista escribí la encuesta con aquello que necesitaba saber sobre el logotipo elegido, de momento. Preguntas como te llama la atencion el logo?, te gustan los colores elegidos? Seria facil de reconocer en comercios…? Que cambiarias del logo?… Todas estas preguntas las pase junto una pequeña introducción sobre el que y como son los productos que realizo en ArteCanalla.

Uff casi tengo la maleta preparada, ahora ya domingo tocaba recoger respuestas y valorar, espeaba no tener que empezar de cero… Tras tener las respuestas encontre que igual lo habia logrado, quizás tenia mi logotipo en mis mano la mayoria lo veian adecuado, tan solo reforzarían las lineas de la boca o cambiarían el dibujo de los ojos cada cierto tiempo… Lo más preocupante es que 4 de 12 cambiarían los colores, les parecían algo agresivos quizás si lo són pero es que parte de mi arte también lo es; me he planteado probar con distintos colores para terminar de decidirme. Al igual que espero poder ayudaros con mi experiencia para que vosotros lleneis la maleta de vuestras ilusiones de vuestros pequeños grandes pasos para convertir vuestra pasión en un negocio en vida! Espero que de estos tres logos me digais cual de los tres os gusta más?

artecanallalilaartecanalla rojo

artecanalla verde

 

Vuestra opinión es importante y mil gracias de antemano… Besitos pincelados :*

 

 

 

Pd: conseguí reto semanal y un precioso regalo, gracias chicas!

carolina dv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *