Dulce RUTA66

Mi gran pasión es la cocina, desde que era chiquitita hasta mis 29 años, que son los que tengo ahora, siempre he visto y tengo esa imagen grabada de mis abuelas,mis tías o mi madre moviéndose de una lado a otro de la cocina, en el día a día o en ocasiones puntuales de reunión, y yo ir descubriendo olores nuevos, probando pequeños bocados de sabores distintos que me hacían pasar desde el salado,al amargo,al dulce…y ya sentados todos alrededor de la mesa con todos los platos dispuestos para abordarlos, ver como todo ese “ritual” anteriormente hecho, minucioso, delicado, y a veces muy largo, se convertía en un momento de disfrute al probar cada uno de los bocados que tanto trabajo y dedicación habían tenido.

La cocina para mí tiene tres cosas “mágicas” que la convierten en algo especial y hace que me apasione:

1.- Es como una máquina del tiempo; tiene ese don de hacerte retroceder a un momento pasado; al recordar un sabor o sorprenderte un olor al entrar a una cocina que tenías bien guardado en el desván de la memoria.

2.-Te puede hacer viajar a un mundo infinito de sabores con los que puedes jugar,combinar,investigar y hacer que tu creatividad e imaginación se convierta en algo real con el que puedes experimentar distintas sensaciones de bienestar,sorpresa,descubrimiento,….

3.-Y, por último, esa “cosa mágica”, ya más personal y en cierta forma egoísta, de satisfacción propia,de saber que haces algo que está ¡¡bien hecho!! Cuando alguien (seres queridos, menos queridos, desconocidos, …)disfrutan y consigues darles un momento de cierta felicidad y así te lo hacen saber con solo una expresión al comer ese “manjar”.

Dulce RUTA66 es la idea de convertir mi pasión en mi negocio. Consiste en la fusión de dos de mis sueños; la cocina desde el lado dulce, y el viaje por la mítica carretera que cruza de costa a costa Estados Unidos, el recorrido por la cultura de la repostería americana.

Lo que ofrezco son los típicos dulces y postres americanos caseros, utilizando y combinándolos en ocasiones con ingredientes mediterráneos y menos pesados, y adaptándolos a esas personas según sus circunstancias si así lo requieren para que puedan consumirlos según sus necesidades.

Algunos de estos dulces son las cookies with chocolate chips (galletas con chispas de chocolate), los Donuts con distintos glaseados;                                                                     cookies  glaseado normal de azúcar, de queso, chocolate….; Twinkies (Bizcochitos rellenos de crema,nata,chocolate,crema de plátano…) Cinnamon Rolls (Rollitos de canela), también distintas tartas que transportan a distintas ciudades de Estados Unidos; como Mississippi Mud Pie (Pastel “lodos de Mississippi” que es de chocolate con un toque de café y su relleno recuerda al barro de las orillas del río Mississippi),o tartas que son tradicionales en ciertas épocas del año como Rollo de Canelason el Pumpkin Pie (pastel de calabaza) o las Russian Tea Cake (bolitas de frutos secos,harina,agua y mantequilla y recubiertas de azúcar glas, de origen ruso, habitualmente consumidas en Navidad). Y otros dulces como las tartas de manzana, cupcakes de distintos sabores,etc.

A parte también ofrezco talleres para niños; “Taller: con la comida SÍ se juega”. Consiste en acercarlos a la cocina desde algo que les gusta;el dulce. Haciendo que vayan descubriendo sabores,vayan creando ellos mismo y tengan una experiencia positiva a través de los distintos ingredientes, texturas y dejen volar su imaginación aprendiendo mientras se divirtien. Con todo esto y desde mi vivencia con niños haciendo que colaboren en la cocina, consigue que abran su curiosidad, ellos se ven participar en el “mundo adulto” y toman cierta conciencia de independencia y de seguridad de sí mismos a la hora de realizar una tarea que se supone es de mayores.

Donde trabajo y puedo dedicar tiempo a mi pasión es en casa,hago encargos y puedo hacer talleres con los niños ya que es grande y está en un entorno muy tranquilo rodeado de naturaleza.

Con esta idea mi intención es poder dedicarme y realizar mi “sueño americano”, transportar tanto a mayores como niños a una cultura y costumbres totalmente distinta a la nuestra y que disfruten viajando por …la Dulce RUTA66

route 66 pasion

1 comentario


  1. Esto es un proyectazo! 😉 Creo que tiene todos los ingredientes iniciales de las ideas innovadoras y creo que se debe a haber hibridado dos cosas tan dispares como la pasión por la cocina desde la tradición familiar mediterránea y el sueño de un viaje por un lugar que es icono mundial, la ruta66. Esa técnica creativa, la de hibridar, es considerada para algunos una vía para generar ideas innovadoras, rompedoras. Te dejo un enlace de unos que hablan de esto: http://www.emotools.com/contents/line/hibridacion/

    Así que nada, te animo a que trabajes por la definición de tu cliente y el resto de tareas necesarias para definir un negocio. Sobretodo pienso en las estrategias de empaquetamiento de este servicio. Porque, se me acaba de ocurrir, imagino cosas como que en las etiquetas de un surtido de “dulce RUTA66” hayan códigos QR que enlacen a vídeos sobre la ruta, para verlo con el móvil mientras te pones morado, 😉

    También me parece muy acertado el detalle de realizarlos con ingredientes menos pesados, creo que además de ampliar el rango de clientes, añade valor al producto, valor ético si quieres, por ser más sanos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *