Ecogranja “La Pita Picona”

EL PRODUCTO…

En la Ecogranja La Pita Picona ofrezco verduras y huevos de gran calidad, cargados de sabor y frescura, sanos (porque están libres de pesticidas) y saludables (porque al consumirlos frescos conservan todas sus propiedades alimenticias).

En esta granja además de ofrecer productos criados con mimo y siguiendo los ritmos naturales de cada especie, apuesto por lo autóctono, por devolver el valor a lo auténtico, a las formas, colores y aromas que caracterizan la tierra que habitamos, recuperar la relación de confianza entre los productores y los consumidores, así como trabajar con especies que hoy en día han caído en el olvido, se encuentran en peligro de desaparecer.

LA IMAGEN…

Logo provisional, a falta de hacer algunos cambios.
Logo provisional, a falta de hacer algunos cambios.

En principio este es mi logo, falta cambiar el nombre, y algunos detalles del dibujo. Este logo surgió a partir de una pintura que hice de las primeras gallinas que tuve cuando regresé al pueblo. Escaneé la pintura y mi hermano la convirtió en dibujo digital con Photoshop,  aunque estoy pensando en dejarlo como pintura, dándole algunos retoques.

Pintura de una de mis primeras gallinas. Posible logo.
Pintura de una de mis primeras gallinas.

Además de mi logo como imagen del producto, he encontrado un sistema de garantía de calidad de los productos agroecológicos alternativo al que me gustaría pertenecer, es un sistema participativo de garantía que recibe el nombre de “Vecinos Campesinos”, representan aspectos básicos de la agroecología con los que me siento identificada: el desarrollo local, la viabilidad de pequeños productores, la biodiversidad, el respeto al medio ambiente, el conocimiento e interrelación entre los actores implicados, etc.

Y presentar mi producto a la asociación “Slow Food”, una asociación ecogastronómica que apuesta por el placer del gusto de lo tradicional y autóctono, teniendo en cuenta el equilibrio con el ecosistema, la defensa de la biodiversidad agroalimentaria y el compromiso ético con los productores.

ENVASE…

Envase Hexovo, perfecto para los huevos de mis pitas.
Envase Hexovo, perfecto para los huevos de mis pitas.
«Hexovo, es un envase para huevos que representa una huevera de cartón reciclado con forma de prisma hexagonal. Este formato busca recordarnos a un nido, pretendiendo dar una imagen más austera y tradicional a la presentación del producto, razón que va unida al uso del cartón para su configuración, buscando ser un producto natural y ecológico. Al igual que la gallina ha sido alimentada de modo natural y saludable, el envase busca este compromiso con el entorno. » http://blogdeldiseno.com/

He dejado un comentario en su blog para que me faciliten más información acerca del envase, cuando lo he visto me a encantado.

caja plegable, 11'98 €
caja plegable, 11’98 €

Para el reparto de las verduras utilizo cajas de plástico para llevarlas desde el huerto hasta las casas de los clientes, son cajas dispares, reutilizadas. En un futuro, adquiriré cajas de plástico plegables, son más cómodas a la hora de almacenarlas y transportarlas.

 

VISIÓN DE FUTURO…

En un futuro espero ampliar mi alcance de venta a los pueblos de alrededor, pero para ello tengo que ampliar el huerto y controlar el cultivo escalonado para poder tener verduras en todo momento.

Quiero ofrecer otros servicios, dentro y fuera de la ecogranja, además de alimentos. Este año he empezado con un huerto escolar ecológico, de momento los alumnos, padres y profesores están muy contentos, así que espero que el proyecto se alargue.

Además de los huertos escolares, quiero ofrecer talleres relacionados con la agroecología, jornadas de puertas abiertas en las que los clientes puedan disfrutar del lugar y degustar los ricos productos de la ecogranja, en un ambiente agradable y sano. Para ello necesito realizar unas instalaciones donde poder acoger a las personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *