Dibujar y pintar

¿De que trata tu pasión?

El dibujo y la pintura son mi pasión.

IMG_20170327_191643917[1]

¿Que tiene de especial y por que te gusta?

Me hace sentir bien, mientras dibujo o pinto se me pasan las horas sin darme cuenta y el resultado final esta bastante bien. Me siento satisfecha cuando termino un trabajo.

¿Como empezaste , donde aprendiste?

Desde el colegio se me dio bien el dibujo.VENUSPASTEL MORTERO

Cuando termine los estudios  me apunte a dibujo en la Escuela Municipal de Dibujo durante el curso 87-88, pero luego lo deje.  Después de un tiempo volvía retomarlo y en 1998 empece en una academia con el oleo y me encanto,  por mi cuenta probé varias técnicas, pastel, acuarela… Actualmente voy a la Escuela Municipal de Bellas Artes de Yecla donde he descubierto nuevas técnicas y el “retrato en pastel”  tenemos un profesor estupendo.

Cuéntanos algo de ti, tu edad en que trabajas…

Vivo en Yecla, tengo 52 años.

Tengo un comercio especializado en productos para mascotas, ganadería y agricultura.

 

 

 

3 comentarios


  1. Josefina me encanta tu pasión , quieria saber tus proximos exposiciones : me apunto la primera !!! adelante compañera .

    Responder

    1. Muchas gracias Hinde, de momento solo he participado en exposiciones colectivas. En septiembre hacemos la exposición del curso de la Escuela, te mandare información

      Responder

  2. Hola Josefina!! Primero felicidades por ese pulso y ese gusto por el detalle que se refleja en tus cuadros. Me encantaría que contases en este u otro post ese sello personal que me comentábas en clase, seguro que verlo por escrito te sorprende y te ayuda a seguir profundizando en él.

    Por otro lado, como sabes, me encantaría que encajaras tu pasión en tu actual negocio. Es una forma de hacer tu vida más interesante y dejar de verla como dos cajones estancos que nada tienen que ver. Te lo digo por experiencia ;D

    Y en esta línea, ¿has pensado en el status que han cogido las mascotas en la sociedad actual? Les atribuimos emociones, y de seguro que las tienen. Esta mañana escuchaba una entrevista en la radio en la que un veterinario decía que porque un perro no hable no significa que no piense, tenga sentimientos o sea un ser inteligente. Pero si hasta les creamos canales de youtube con millones de visitas https://www.youtube.com/watch?v=sg0UketDOG8

    A lo que voy es que quizá deberías explotar esta vena artística con temas relacionados con tu trabajo: un bodegón vegetal, paisajes botánicos, y por qué no, retratos… de mascotas! Yo lo he pensado alguna vez, ¡no hay dos gatos iguales!

    No serías ni la primera ni la última que toma a una mascota como objeto artístico y trabaja su sello personal con ellos.
    http://www.yorokobu.es/quien-puede-decir-que-no-a-un-gato-con-sombrero/

    ¿Qué te parece?

    Mucho ánimo Josefina!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *