I+D granjalógica.

                   Pasión e inquietudes.

             images

           La agricultura de una manera sostenible, divertida , ecológica, flexible y sobre                 todo útil.

            Cuando vives en el campo y ves tantas posibilidades resulta inevitable. Ver                       como nace la vida a partir de una semilla, como los propios pajaros o el viento las               traen, parece magico. Y saber que eres responsable.

             Intentar aprovechar los recursos e ir provando que puede funcionar, con un gasto bajo y mucha ilusión.

             Los inicios y el aprendizaje son casi intuitivos, auto-didactas y mediante la sabiduría popular.  Algo que pasa de generación en generación y siempre funciono. Con aportes 2.0.

    Comentar con la familia, amigos, profesionales, buscar en internet, leer libros y articulos. Todo me parece válido.

              Sobre los 40 años de Cádiz, viviendo en yecla con una bonita familia en femenino, tras pasar la mitad de mi vida trabajando en una mina de arcillas en Castellón. La vida te recoloca en un segundo.

              Ahora con algo de tiempo libre intentando realizar proyectos. Trabajando en casa mas intensamente desde que comenzo el taller.

 20170418_092901[1]

3 comentarios


  1. Me parece un proyecto estupendo, sobre todo si se trata de agricultura ecológica, probablemente podrás encontrar financianción.

    Te quiero comentar otra opción que te puede interesar, si tienes una parcela de tierra puedes alquilarla por partes para que particulares cultiven sus propios productos y tu asesorarles.

    Responder

    1. Me parece genial tu aportación es algo que habia pensado pero no se exactamente como realizarlo. El alquiler de parcelas.

      Un saludo y gracias.

      Responder

  2. Hola Miguel, tu proyecto me encanta. Deberías pulir más la entrada para practicar ese “saber contarte” y “hacerte atractivo” que decíamos en clase. Creo que tu pasión conecta con una visión muy particular del mundo, con ese estilo de vida ‘slow life’, que seguro que mucha gente apreciaría. Volver a entender de dónde vienen los alimentos, verlos crecer.. Eso sí, necesitas línea directa con el consumidor, para trabajar tu pasión sin perderlo de vista, de cómo monetizar aquello. Conoces algún Karra Elejalde a tu alrededor? 😀

    Cuando pienso en tu proyecto me acuerdo de un post que escribió Ester, la otra compañera de la Ruta a la que no conocéis.
    http://colabores.net/2013/10/25/es-la-economia-directa/

    Si una vez termine el taller, te apetece seguir esta conversación y seguir trabajando intensamente estas ideas avísanos. Yo quiero conocer la futura Granja Paraiso 😀

    Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *