La música te puede ayudar

MUSICOTERAPIA-DIA1

De todos es conocido y en muchos ámbitos reconocidos los beneficios de la música. En nuestro día a día nos puede facilitar nuestro trabajo, algunas melodías nos inducen a llevar el ritmo que necesitamos , tanto en momentos de trabajo estresante como de descanso y desconexión,  incluso para sentir inspiración y poder crear.

Pero además los sonidos, los ritmos, las melodías y armonías pueden beneficiar a personas con dificultades, personas que sufren Alhzeimer, pacientes en cuidados paliativos, en atención temprana, con discapacidades, en ámbitos educativos,…

Soy miembro del coro Voces de Hécula, así entré en contacto con la música,  estudiar las partituras cada día, tocarlas en el teclado, y cantar hace que mis ensayos diarios sean unas horas de disfrute y me siento estupendamente cuando lo hago pero ensayar con mis compañeros del coro es disfrutar y olvidar todas las dificultades del día y de la semana, cuando llego a casa después del ensayo son las doce de la noche y me siento muy vitalista y optimista.

En este momento de mi vida, con 50 años, cerrando este periodo de mi vida en el que me he dedicado exclusivamente a la educación y crianza de mis hijas, encuentro que es perfecto para retomar mi carrera profesional como psicóloga, reciclarme y volver a trabajar. Por ello estoy valorando matricularme en el Master en Musicoterapia. He estado informándome sobre el mismo,  toda la información está en internet así que es muy sencillo. Ahora mismo estoy leyendo sobre este tema un libro de Benenzon: Manuel en Musicoterapia que me está resultando muy interesante.

Estudiar este Máster supone un importante desembolso económico y sobre todo dedicar todos los fines de semana del próximo año académico a desplazarme a Valencia para realizarlo más todo el tiempo para preparar  los trabajos y estudiar. Afortunadamente mi familia me apoya y están contentos con mi decisión, espero contar además con su ayuda.

2 comentarios


  1. Me parece curioso que la música puede ayudarnos en cualquier situación de vida, hasta el momento no lo había visto así.
    Me guataría profundizar en este tema.

    Responder

  2. Hola Male! Pareces totalmente decidida a convertir tu pasión en tu negocio, enhorabuena!

    Espero que aunque hayas pillado el taller a mitad te esté sirviendo para reflexionar y dar un pasito más en ese proceso de convertir tu pasión en tu negocio. Te perdiste los ejemplos del primer día y la definición del cliente ideal. Me gustaría saber con qué tipo de perfil te gustaría trabajar la musicoterapia.

    Mientras haces el master sería muy interesante que empezases a trabajar todas estas reflexiones previas. Si necesitas ayudas en este sentido, una vez finalizado el curso aquí nos tienes de guías 😀

    Por cierto, yo toco el piano en mis ratos libres y reconozco que algo de terapéutico tiene, a mi me ayuda a conectar conmigo misma, quizá con un lado más emocional, pero también a trabajar la disciplina del metrónomo 😀

    Ánimo!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *