Tener un blog es, posiblemente, la forma más sencilla de darte a conocer, presentarte como una experta en tu campo y conectar con gente interesante que haga crecer tu negocio.

 

Por eso, es la primera herramienta de comunicación que te recomendamos.

Además, las posibilidades que ofrece en cuanto a formato, aspecto, usos, … son muy amplias. Si  tu negocio está en fase de “Voy a tantear a ver que pasa”, puedes crear un blog gratuito en wordpress.com. Aunque nuestro consejo, siempre, es que compres un dominio y un hosting, que no te costarán más de 100€ al año y tengas tu propio espacio en la red desde el principio.

Si estás empezando, tener tu propio sitio te dará confianza, imagen profesional y será el estímulo para que no abandones tu comunicación, tu imagen y tu decisión de convertir tu Pasión en un Negocio. Así tendrás un espacio propio dónde hablar tú y dónde “recibir gente”, esto es, los comentarios de tus clientes potenciales.

Si tu pasión-negocio está en fases más avanzadas en las que ya tienes clientes, tener una web propia es imprescindible porque, de lo contrario, tu imagen como profesional, la imagen de tu negocio y todo el contenido de valor y las relaciones que estás empezando a forjar no son tuyas, son de la red social en la que estás publicando, comentando y subiendo fotos.

Tu decides. Qué es y qué no es tu web.

Puedes tener un blog en el que hablas directamente de tus opiniones, aprendizajes, sueños y planes; sería un blog para pensarte en voz alta. O puedes tener un blog tipo “canal de noticias” donde vas dando tu versión de lo que ocurre en el mundillo de tu sector (fotografía, ganchillo, asesoría de imagen, …). O puedes tener un blog “solucionador de problemas”, lleno de consejos y trucos, tipo experto, en el que vas creando contenido a partir de los que sabes hacer y cómo esto es una solución a los problemas de tus clientes.

Quizás lo que necesitas es una web en la que ofreces tus productos o servicios complementada con un blog. Esto también te lo tienes que plantear, pero, igualmente tienes que decidir qué vas a contar en ese blog-complemento que te ayudará a vender en tu tienda on-line.

Pregúntate lo siguiente:
¿es tu carta de presentación y el contacto con los clientes será por mail o teléfono?
¿es una tienda de productos /servicios donde la gente puede comprar directamente?
¿es una revista de novedades del sector, de tutoriales, de consejos, …?
¿es un catálogo dónde tus clientes descubren lo que ofreces y hacen un pedido a medida?

Recuerda siempre que el criterio que te ayuda a tomar buenas decisiones estratégicas es el punto de encuentro entre las respuesta a estas preguntas “¿Qué necesita mi cliente?” y “¿Qué quiero hacer yo?”.

Con esto claro, decide qué vas a publicar y qué no.

Al llenar tu blog con el contenido que tú decides y creas, vas contando tu relato, vas creando tu universo.

Si no sabes por dónde empezar te dejamos aquí una hoja de trabajo y nuestra caja de herramientas básica para empezar con un blog. Si quieres más puedes buscar en el blog otros consejos y descargables, haz un comentario o envíanos un mail 😉

​Consejos para crear tu blog

​Descarga la plantilla gratuita!

​Aprende algunos consejos básicos y obtén una caja de herrameintas útiles para los primeros pasos.

Hidden Content